Casares En La Red

domingo, 20 agosto 2017
Home El Pais General Fatal accidente en la autopista Ezeiza – Cañuelas

Fatal accidente en la autopista Ezeiza – Cañuelas

E-mail Imprimir PDF

accidente-fatal-pagella-3

Pierde la vida Iris Pagella (36 años) oriunda de Bellocq, era docente y actualmente estaba viviendo en Olavarría.

Informe gentileza de Info Cañuelas

La obra inconclusa de la autovía sumó una nueva tragedia: Iris Pagella, una docente de Olavarría, falleció mientras era asistida en el Hospital de Ezeiza.

accidente-fatal-pagella-2El accidente automovilístico ocurrido el jueves 31 de julio en la Autopista Ezeiza-Cañuelasterminó de manera trágica. La mujer que resultó gravemente herida en el impacto de una Kangoo con un camión murió cerca de la medianoche en el Hospital Regional de Ezeiza.

Iris Pagella, de 36 años,era docente, estaba casada y tenía hijos. Se desempeñaba en la Secretaría de Asuntos Docentes de Olavarría.

En el día de ayer viajaba hacia Olavarría junto a su marido,Pablo Anselmo, en una Renault Kangoo. Al llegar al denominado"Puente La Pérgola"(donde la autopista se reduce de dos a un carril por mano)impactó contra la culata de un camiónque se encontraba detenido sobre la calzada en medio de un embotellamiento.

Este tramo de 3 kilómetros, aún no concluido, sumó gran cantidad de muertos y heridos en la última década.

 

La noticia en las primeras horas de ocurrido el accidente:

Choque en la Autopista: un herido grave

Una mujer de Olavarría se encuentra en estado grave. El auto en el que iba de acompañante impactó contra un camión a la altura del puente La Pérgola.

Una mujer de 36 años identificada como Iris Pagella,de la ciudad de Olavarría, se encuentra internada en el Hospital de Ezeiza en estado grave, tras sufrir un accidente en la autopista Ezeiza-Cañuelas, a la altura del puente La Pérgola.

El siniestro ocurrió este jueves 31 de julio, a las 17.30, sobre la mano que se dirige desde Capital hacia Cañuelas, a 3 kilómetros de la finalización de la autovía, en el "embudo" donde se inicia el peligroso tramo de un solo carril por lado.

Por causas que se desconocen, una Renault Kangoo blanca impactó contra la parte trasera de un camión con acoplado que se hallaba detenido sobre la calzada, detrás de una larga fila de vehículos.

La Kangoo era conducida por Pablo Anselmo, de 38 años, domiciliado en Olavarría, quien iba junto a su esposa. El vehículo, matrícula JWH665, se introdujo debajo del acoplado, provocando un hundimiento de la carrocería en el lado del acompañante. 

Mientras que Iris Pagella fue trasladada al Hospital de Ezeiza, Anselmo fue conducido al Hospital de Cañuelas, con heridas leves.

El camión Volkswagen matrícula FOH633 con acoplado matrícula GAT839, perteneciente a la empresa Varela de Saladillo, circulaba vacío. El conductor era Carlos Antonio Salvador, de 36 años. 

A raíz del accidente, el tránsito estuvo interrumpido por más de una hora, siendo derivado por la colectora de Alejandro Petión.