Casares En La Red

jueves, 29 junio 2017
Home El Pais General Trágico accidente en la Ruta 226

Trágico accidente en la Ruta 226

E-mail Imprimir PDF

accidente-fatal-pehuajo-enero

Fallecieron dos personas oriundas de Mendoza.

Informe gentileza de Diario Noticias de Pehuajó:

Un trágico accidente se produjo ayer alrededor de las 13:00, en la Ruta 226, en el km 475, entre un automóvil Corsa y una Traffic. Como consecuencia del fuerte impacto, dos personas fallecieron y ocho resultaron con heridas, una de ellas menor de edad, la cual, en la tarde de ayer, era derivada a un centro de mayor complejidad. Quienes protagonizaron la colisión son todos oriundos de la provincia de Mendoza. Los que transitaban en el automóvil con domicilio en Guaymallén, y quienes lo hacían en el vehículo de mayor porte, de Las Heras. El automóvil era conducido por una persona de sexo masculino, de 70 años, acompañado por tres mujeres (una menor de edad) quienes volvían de la Costa Atlántica. Mientras que quienes iban en la Traffic se dirigían desde la provincia cuyana hacia la costa. Los peritos trabajan para establecer el motivo del impacto, que se produjo en plena recta de la Ruta Provincial. Al lugar del episodio se dirigió personal de Bomberos, Policía, Policía Científica, Bomberos y el titular de la UFI local.

DOS FALLECIDOS

El fuerte impacto dejó como saldo lamentable dos personas fallecidas y ocho con heridas de distintas consideración, que fueron derivadas al hospital local. Si bien determinar el motivo del choque era materia investigativa, se evaluaba la hipótesis de que el automóvil habría invadido el carril contrario, lo que terminó por provocar el impacto frontal. Como consecuencia de esto, dos personas que viajaban en el automóvil perdieron la vida. Se trata de Antonio Ángel Pietrobon, de 70 años de edad, y María del Carmen Guizzo, de 65 años. En el vehículo también viajaban María Eugenia Pietrobon, de 39 años, y Kiara Pietrobon, de 3 años. Respecto de la menor, en horas de la tarde, se había decidido su traslado a un centro de mayor complejidad, ya que estaba en coma, con una complicación pulmonar importante, se informó. Quienes viajaban en la Traffic, también fueron derivados al hospital local. El que presentaba las heridas de mayor consideración es el conductor de la combi, José Daniel Bianchi, de 47 años de edad, quien sufrió quebraduras en una de sus piernas. Junto a Bianchi iban de acompañante cinco mujeres. Morena (4), Julieta (16) y Gisella (19 años) Bianchi y Liliana (43) y Gladis (54) Loggiacomo.

VEHÍCULOS

El estado de los vehículos ponía en evidencia el terrible impacto. El automóvil quedó sobre la cinta asfáltica, apoyado sobre su techo y destruido en su totalidad, mientras que la Traffic quedó en la zona de la cuneta, sobre el sector derecho de la ruta, en sentido inverso al que viajaba. Detrás de la Traffic iba un automóvil donde viajaba gente que compartía el viaje hacia la costa con quienes transitaban en la combi.

CONTROL VEHICULAR

Como consecuencia del fuerte impacto, se llevó adelante un operativo de control vehicular, y se decidió que quienes no esperaban que se habilite el tránsito, recorrieran el camino de tierra que va desde la zona del "vivero" hacia Nueva Plata, para, desde ahí, retomar uno de los accesos de la localidad que tiene salida hacia la Ruta 226.

PRESENCIA

Al lugar del accidente acudió el titular de la UFI local, Dr. Luis Caldentey, el comisario inspector Ricardo Ilundayn, y demás personal policial, como así también efectivos de científica. También se sumó Bomberos Voluntarios, en tres móviles (10, 8 y 11) a cargo de Jorge Sánchez, y ambulancias con personal médico.

Después de auxiliar de forma inmediata a los heridos, y de llevar adelante los trabajos de peritaje correspondiente, Bomberos procedió a cortar el automóvil, para poder retirar el cuerpo ya sin vida del conductor del Corsa.  Después fue el turno de retirar los vehículos para habilitar el tránsito en su totalidad.