Casares En La Red

sábado, 24 junio 2017
Home El Pais General Bolívar: Un automovilista arrolló y mató a un hombre e hirió a dos mujeres

Bolívar: Un automovilista arrolló y mató a un hombre e hirió a dos mujeres

E-mail Imprimir PDF

bolivar_accidente_fatal 

Embistió a dos mujeres jóvenes y luego arrolló a un hombre en la 226.

 

Aproximadamente a las 6 de la mañana del domingo, la imprudencia y el exceso de alcohol de un conductor causó la muerte a una persona y heridas a otras dos, en un raid de infracciones que comenzó en la puerta de la Sociedad Rural y finalizó en la ruta 226, a unos mil metros de la planta urbana, frente al restaurante La Cabaña.

Según datos que pudo este medio reconstruir, todo comenzó cuando el vecino de Olavarría Claudio Alejandro Argüello, de 23 años de edad, se desplazaba a bordo de una pick up Ford Ranger dominio ECN 932 y, en la misma esquina de la Sociedad Rural, atropelló a dos jóvenes que circulaban por el lugar a pie.  Las mujeres, se trata de Melisa Medina y Cintia Lobay, resultaron con escoriaciones en diferentes partes de sus cuerpos y debieron ser trasladadas al hospital local para su atención. A las 9 de la mañana sólo una de ellas permanecía en el lugar aunque fuera de peligro, en tanto la otra fue dada de alta.

En tanto, Argüello se dio a la fuga y, en el kilómetro 402 de la ruta 226 atropelló a Víctor Alejandro Altube, de 57 años, quien a esa hora se dirigía en bicicleta a hacerse cargo de sus tareas como sereno en el restaurante La Cabaña.

Como consecuencia del impacto el infortunado vecino bolivarense falleció en el acto, habiendo sido arrastrado por la camioneta por más de un centenar de metros. Las huellas, que aún permanecen sobre la banquina, dan cuenta de ello, ya que a lo largo de esa distancia han quedado diseminados los elementos que Altube llevaba en su poder y la bicicleta quedó destrozada acostada sobre el pastizal de la cuneta derecha de la ruta.

Argüello una vez más se dio a la fuga, girando en “u” sobre la cinta asfáltica y fue interceptado por un móvil del Servicio Penitenciario, que a esa hora se dirigía hacia la cárcel de Urdampilleta. Los agentes penitenciarios, advertidos por la policía de las circunstancias, lograron detener a Argüello sobre el camino de tierra que es continuación de la avenida Juan Manuel de Rosas y que conecta, precisamente, con la ruta 226.

De inmediato fue trasladado a la Comisaría local, donde se encuentra alojado a disposición de la Unidad Fiscal de Investigación actuante en el caso, mientras se aguarda la presencia del Cuerpo de Peritos procedente de la ciudad de Azul.