Casares En La Red

sábado, 16 enero 2021
Home Salud General Coronavirus: Vuelven a limitarse horarios

Coronavirus: Vuelven a limitarse horarios

E-mail Imprimir PDF

COVID 7 de enero

Para reuniones sociales y familiares. Informe oficial.

CORONAVIRUS

HAY 138 CASOS ACTIVOS

Vuelven a limitarse horarios y cupos en reuniones sociales y familiares

Lo confirmó el Intendente Municipal, el Escribano, Walter Torchio, argumentando que es para comenzar a bajar los casos ya que, de seguir en ascenso, complicará al sistema de salud. Habrá multas para quienes incumplan las normas establecidas.

COMUNICADO OFICIAL - MIÉRCOLES SIES DE ENERO - SITUACIÓN DE COVID-19 EN CARLOS CASARES

MIÉRCOLES SIES DE ENERO. Hay 138 casos activos. 811 recuperados, 27 casos positivos por nexo clínico epidemiológico, 213 casos recuperados por nexo clínico epidemiológico, 1.505 hisopados negativos y 35 fallecidos.

“Desde el 21 de diciembre a hoy los casos se triplicaron durante las fiestas; pasaron de 46 activos por laboratorio y cinco (5) activos por nexo, de 138 activos por laboratorio y 27 activos por nexo”; con el dato puesto y sabiendo que el número de 60/80 activos son los razonables y deseables para el sistema de salud, todo lo que exceda nos pone en alerta, dijo el Intendente Municipal, Walter Torchio y, en consecuencia, anunció nuevas medidas.

Los accesos no se van a cerrar, ratificó, tampoco vamos a limitar las cuestiones laborables, pero sí, “volvemos a restringir horarios y cupos de personas en reuniones familiares y sociales”. Entonces serán 15 en familia y 10 de amigos.

En tal sentido, el Jefe Comunal advirtió que habrá multas de $100 mil para quien organice el evento y dueño del lugar y, $20 mil para quienes concurran. La medida alcanza a la ciudad como a la zona rural.

Por último, para este punto, los horarios tanto para reuniones sociales y familiares, bares y restaurantes serán de lunes a jueves hasta las 01 AM y hasta las 03 AM viernes, sábados, domingos y feriados.

“Tomamos estas medidas porque a mayores casos, mayor riesgo de colapso sanitario y, posibles fallecimientos de vecinos, cuestión que no queremos que suceda”.

Por eso, luego de haber tenido la posibilidad de habernos podido juntar para las fiestas, lo cual sabíamos implicaría un aumento de casos, ahora, debemos volver a disminuir los números, retrotraer algunas cuestiones a las fechas previas a las festividades y pedir que se cuiden para poder volver a recuperar la vida normal sin límites.

Por último, Torchio remarcó que quien desee darse la vacuna deberá inscribirse y pedir turno a www.vacunatepba.gba.gob.ar porque justamente el Estado provincial es quien está a cargo de la organización de los mismos conjuntamente con el personal de salud de cada municipio.