Casares En La Red

sábado, 16 enero 2021
Home Deportes General Primera B Nacional: Perdió Agropecuario

Primera B Nacional: Perdió Agropecuario

E-mail Imprimir PDF

Agropecuario Ferro 4

Fue de local ante Ferro en el final del partido.

 Agropecuario perdió con Ferro y quedó obligado a ganar en la última fecha

El conjunto casarense no pudo con el elenco de Caballito y terminó perdiendo por la mínima diferencia un partido clave para sus aspiraciones. Agropecuario no encontró el juego y tampoco la forma de imponerse en un cotejo que era decisivo. Ahora deberá ganar en Río Cuarto y esperar una mano de Temperley, próximo rival de Platense.

Ayer, Agropecuario cayó como local ante Ferro Carril Oeste por 1 a 0, y sufrió un duro golpe en sus aspiraciones de pelear por el ascenso. El elenco casarense no pudo repetir las buenas actuaciones que venía teniendo en este Torneo de Transición y cayó por la mínima diferencia ante el conjunto “verde”.

El encuentro comenzó con la posesión repartida, pero con un cambio en la forma de juego de Agropecuario, a través de la modificación de algunos nombres propios, logrando ser un equipo más directo y de ataque por las bandas. El sector izquierdo fue el elegido para atacar con las buenas subidas de Lazarte que ganaba por ese costado, pero le faltaba claridad en los metros finales.

A los 14’, el propio Lazarte tiró un centro al primer palo, Brian Alvarez peinó el balón y la pelota terminó dando en el travesaño. Si bien el local tenía intenciones de abrir el marcador, con el correr del partido le costó mucho desde el traslado de la pelota, por lo que su juego careció de fluidez. Contó con un par de situaciones de pelota detenida, pero tampoco encontró precisión por esta vía.

El elenco visitante esperó expectante, tratando de jugar lejos de su arco y cuando pudo intentó armar alguna jugada colectiva, pero fue muy liviano en ataque.

En el complemento, el local cambió la actitud, se paró en campo rival, pero aun así careció del primer pase que le permitiera crecer en el juego.

Pasado el cuarto de hora y con algunas modificaciones, los dirigidos por Manuel Fernández presionaron y pusieron en apuros a la defensa rival. A los 24’, Gonzalo Urquijo definió de sobre pique, luego de un buen centro de Rosales, pero no le pudo dar precisión a su disparo.

Un minuto más tarde, llegó las más clara, cuando a Mariano Miño definió dentro del área por partida doble: su tiro dio en la cara del arquero y en el rebote su cabezazo se estrelló en el palo. Luego de esa jugada, Agro perdió intensidad y claridad y se volvió muy previsible en sus ataque sin sorprender a su rival.

Con la obligación de ir por la victoria, el entrenador Fernández volvió a mover el banco, pero esto no le dio los resultados esperados. Y cuando parecía que era un empate clavado por lo hecho por ambos equipos, llego el único gol de la tarde. A los 37’, Franco Toloza aprovechó un rebote hacia su posición y definió mano a mano con el arquero, señalando el 1 a 0.

El gol fue un golpe de knock out para Agropecuario, que se encontraba abajo y veía como se le esfumaba la posibilidad de asegurarse el primer lugar del grupo.

En síntesis, fue una derrota sorpresiva para Agropecuario que no pudo de local con un rival que no estaba pasando un buen momento y ahora complicó sus chances de pelear por el primer ascenso. El empate entre Platense y Estudiantes (BA) lo mantiene en la primera posición en forma compartida, pero tendrá un duro compromiso en Córdoba ante Estudiantes de Río Cuarto, otro de los punteros.

 

 Agropecuario Ferro 1 

Agropecuario Ferro 2 

Como se juega la última fecha de la fase de grupos: 

Agropecuario Ferro 3