Casares En La Red

miércoles, 08 julio 2020
Home La Ciudad Interés General “Vamos a ser más rigurosos con los controles en los accesos”

“Vamos a ser más rigurosos con los controles en los accesos”

E-mail Imprimir PDF

Torchio 4 de junio

Lo confirmó el Intendente Walter Torchio este mediodía.

Comunicado oficial - Sábado 27 de junio - Situación de COVID-19 en Carlos Casares

CORONAVIRUS

Carlos Casares se mantiene en Fase 5

“Vamos a ser más rigurosos con los controles en los accesos”

Lo confirmó el Intendente Municipal, el Escribano, Walter Torchio al solo efecto de proteger a los vecinos de Carlos Casares y cuidar todo el esfuerzo que la comunidad viene realizando en su conjunto en estos primeros 100 días de cuarentena. 

[Sábado 27 de junio] No hay circulación viral local. Sigue el caso positivo asintomático (cumpliendo la cuarentena en otra ciudad), hay 155 vecinos en seguimiento, 196 hisopados negativos y 1736 los infraccionados.

“Estoy muy agradecido con todos los vecinos porque en éstos 100 días venimos haciendo bien las cosas, la enorme mayoría está actuando con una gran responsabilidad”, comenzó narrando el Intendente local.

“La idea es evitar ir al AMBA o intentar que solo venga alguien de ahí, familiar o trabajador si es absolutamente indispensable y cumpliendo los protocolos; esto tiene que ver con la necesidad de protegernos entre todos porque estamos preocupados”, siguió diciendo porque, “mirando los números de Brasil, dondehay aproximadamente un millón de infectados, valoro el esfuerzo que venimos haciendo los Argentinos, los Bonaerenses y sobre todo los casarenses.

Este esfuerzo de ustedes, mis vecinos,  nos ha permitido transitar éstos 100 días con solo tres casos pero sin internaciones, nos da tranquilidad y es para agradecer a cada persona que trabaja de manera contante y, a todos los vecinos que cada día cumplen los protocolos porque es un tiempo donde la paciencia y la responsabilidad son claves” amplió.

En este sentido, recordó que ya está vigente la norma que multa a los infractores. “Ayer infraccionamos a dos personas. Una por saltear controles y otra por mentir en la información; si se corrobora serán multadas como dice la Ordenanza; lo hacemos para cuidarnos y cuidar a los Casarenses”.

En este punto, el Intendente fue claro al decir que “sé y entiendo que muchos quieren hacer más actividades pero los horarios, por ahora, no cambian. Si solicitan otros, el municipio calificará si podráno no y, para eso, también es necesario que todos en cada situación seamos responsables”.

Tras el anuncio del Presidente emitido ayer, “ojalá sea el último gran esfuerzo por todo lo que ocurre en el AMBA y repercute en Casares aunque acá, estamos en el 98% de las actividades habilitadas y; esto es casi un privilegio dada la pandemia, por eso hagamos los esfuerzos para seguir de esta forma”porque“no quiero que nadie deje de trabajar y, para eso necesitamos máxima responsabilidad” añadió el Jefe Comunal.

Por eso y para que Casares se mantenga en fase cinco, “vamos a ser más rigurosos con los controles en los accesos con la responsabilidad que merece la situación”, continuó y apuntó que desde el lunes “vamos a trabajar para flexibilizar más con mucho cuidado. El lunes daremos más detalles y haremos una prueba piloto”.

Otro punto importante que se viene realizando es que, las empresas que tengan que recibir trabajadores de afuera, si no tienen la documentación oficial requerida, no entrará. En esto fue contundente el Jefe de Estado local.

Por último y siendo posible llegar a tener más casos, “puede haber nuevos casos, estemos alertas, porque el virus circula por la Argentina, y nosotros somos parte, no hay que relajarse, sigamos cuidándonos con responsabilidad manteniendo distancia social, lavándonos las manos y usando barbijo”.