Casares En La Red

miércoles, 08 julio 2020
Home Deportes General Escuela de Entrenadores César Luis Menotti

Escuela de Entrenadores César Luis Menotti

E-mail Imprimir PDF

Escuela Menotti

Está abierta la inscripción en Pehuajó. Toda la info que necesitás.

En virtud de la Resolución del Consejo Federal de AFA, respecto de todas las competencias que organiza el mismo, ninguna persona podrá ejercer la profesión de director técnico en fútbol -sea ello en forma rentada o bien honoraria- sin haber realizado la carrera completa y poseer el correspondiente título habilitante oficial, extendido y/o reconocido por la “ATFA”, debidamente legalizado y registrado, conforme lo dispuesto por el art. 5to. Del CCT N° 662/2013. La Escuela de Entrenadores César Luis Menotticomo escuela dependiente de AFA y reconocida por ATFA, se encuentra incluida dentro de las habilitadas a tal efecto junto con las escuelas que dependen directamente de ATFA.

 Escuela de Entrenadores César Luis Menotti

A continuación encontrarás toda la Información de interés sobre requisitos, modalidad de estudio, programa, aranceles y duración de la carrera de Entrenador de Fútbol Profesional.

Inscripción

A partir del 22 de junio de 2020 recibirás por este mismo medio un link donde deberás completar un FORMULARIO WEB con todos tus datos personales y realizar el Pago de la primera cuota, la que se toma como un adelanto del primer mes de cursada.

La fecha de inicio del curso estará informada en ese Formulario de inscripción.

Requisitos para la inscripción

1. Edad: 18 años cumplidos.

2. Dominar el idioma español en forma oral y escrita.

3. DNI o Pasaporte.

4. Título de nivel secundario o Constancia de Título en Trámite (o bien constancia provisoria en caso de adeudar materias).

5. Los interesados/as con nacionalidad diferente a la ARGENTINA deberán cumplimentar el Anexo 10 de la Convención de Licencias de Entrenadores de la Conmebol (se adjunta).

Aclaración importante: Para el caso de aquellos documentos que requieren la intervención de un tercero y como consecuencia pueden demorarse en su presentación (como lo son el Título Secundario y el Anexo 10), el interesado deberá enviarlos sin excepción dentro de los seis meses posteriores a la inscripción.

Programa

Nuestra currícula cumple con los requisitos establecidos en el nuevo programa de Licencias de Entrenadores de la AFA y la CONMEBOL, y está inspirada en los modelos pedagógicos más reconocidos.

Importante para alumnos/as extranjeros: de acuerdo a la nueva convención de Licencias de Entrenador de CONMEBOL se establece que una vez el alumno titulado, el ejercicio de la profesión podrá realizarse en el país de residencia del interesado o en el país donde se tituló (en este caso en Argentina).

Modalidad de estudio Semi-presencial (aprobada por Conmebol). La Escuela pondrá a disposición su Campus Virtual y herramientas tecnológicas complementarias, todas ellas de última generación y de fácil uso.

1) Horas teóricas - Se realizan en modalidad online. El alumno/a dispondrá del contenido de la carrera las 24 horas los 365 días del año en nuestra plataforma web, a la cual accederás con un usuario y contraseña. El calendario de estudio define días y horarios específicos de atención online a través de Chats con el equipo de profesores de cada materia que se encuentre cursando. El alumno/a dispondrá de un MAIL INTERNO por medio de realizar consultas y despejar sus dudas cada vez que lo necesite. Además, participarás de actividades como FOROS de DEBATE donde podrás compartir experiencias y opiniones sobre distintos temas que la Escuela propone y VIDEOCONFERENCIAS para la cumplimentación de horas Aulas.

2) Evaluaciones teóricas - Se realizan en modalidad online.

3) Horas prácticas y evaluaciones en campo - Presenciales. El alumno/a deberá realizar Horas de Observación y Campo para obtener las Licencias. La carga horaria se encuentra especificada en la malla curricular adjunta. La Escuela ofrece un listado de SEDES FIJAS (ver listado adjunto) en diferentes localidades y países y SEDES ROTATIVAS que se informarán durante la cursada para que los alumnos/as cumplimenten las horas requeridas de forma INTENSIVA. Asimismo, se complementan los Exámenes con Evaluaciones en el Campo.

4) Práctica profesional - Presencial.

El Alumno/a deberá realizar una Práctica Profesional durante cada año que curse, certificando un mínimo de 80 horas de Práctica Profesional por cada año. La Escuela será responsable del seguimiento y pondrá a disposición algunos clubes que ofrezcan esta posibilidad, los cuales irán informando durante la cursada. Aquellos Alumnos/as que se encuentren trabajando en algún club, podrán cumplimentar este requisito desde ese propio ámbito de actuación profesional; para el caso de que cuenten con la posibilidad de realizar la práctica en un club de su preferencia, deberán informarlo oportunamente a la Escuela para articular estas acciones.

Duración de la carrera: 3 años.

Módulos que la integran y alcance de los mismos:

1. LICENCIA C Y B (fútbol de base hasta 12 años y fútbol amateur-fútbol formativo hasta sub 15) = 12 meses

2. LICENCIA A (jóvenes elite desde sub 16 y 3ra y 4ta División) = 12 meses (requiere haber obtenido con antelación las licencias C/B)

3. LICENCIA PRO (fútbol profesional 1ra y 2da División) = 12 meses (requiere haber obtenido con antelación las licencias C/B y A)

Aranceles 2020

El valor para el Módulo inicial de la Carrera, es decir la Licencia C y B, será de 12 cuotas mensuales.

Independientemente de la nacionalidad del interesado, los valores son:

- Para residentes en ARGENTINA: $5000 por mes.

-  Para residentes fuera de ARGENTINA: u$s 170 por mes.

Requisitos técnicos

Contar con una PC/Notebook con:

1. Conexión a Internet.

2. Últimas versiones de Navegador Google Chrome o Mozilla Firefox o Internet Explorer.

3. Sistema Operativo Windows 10 en adelante.

¡Te esperamos!

Escuela de Entrenadores César Luis Menotti

 

ASOCIACIÓN DEL FÚTBOL ARGENTINO

BOLETÍN Nº 5774

- Resoluciones del 05.06.2020 -

Escuela de Entrenadores Cesar Luis Menotti

En función de las consultas recibidas y al efecto de evitar posibles equívocas interpretaciones, se comunica que la Escuela de Entrenadores Cesar Luis Menotti, escuela dependiente de nuestra Institución, ha cumplimentado todos los trámites y requerimientos con AFA, CONMEBOL y ATFA, estando plenamente facultada para que los alumnos egresados de la misma accedan a la licencia nacional de entrenador que emite la Asociación, en las mismas condiciones que el resto de las escuelas habilitadas y homologadas por las Instituciones antes referidas en nuestra país.