Casares En La Red

miércoles, 30 septiembre 2020
Home Salud General Comunicado Oficial - Jueves 2

Comunicado Oficial - Jueves 2

E-mail Imprimir PDF

Municipalidad

Walter Torchio: “Mantenemos 0 casos en Casares”.

Comunicado Oficial - Jueves 2 De Abril

Walter Torchio: “Mantenemos 0 casos en Casares”

Lo confirmó el Intendente Municipal de Carlos Casares, en su alocución diaria desde su despacho como habitualmente lo hace cada mañana a las 11:15 hs.

HOY 2 DE ABRIL. En una fecha especial para el país, día conmemorativo por la Guerra de Malvinas, el Jefe Comunal, el Escribano, Walter Torchio, renovó la mejor noticia para los casarenses en medio de la incertidumbre que viven por la pandemia del COVID-19; “mantenemos cero casos de Coronavirus en Carlos Casares”, dijo.

El Partido Cuna del Girasol Nacional, continúa sin registrar casos a causa de la pandemia. Por el contrario, lamentablemente crece el número de infracciones que ya suman 72, ocho más que ayer miércoles.

CASARES Y LA PANDEMIA

Los datos duros de la realidad en los 14 días de aislamiento social, preventivo y obligatorio son tranquilizadores pero, para nada invita a la relajación ya que, bien lo dice el DNU firmado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, es
OBLIGATORIO.

Personas que finalizan la cuarentena: 125
Personas en cuarentena: 70
Casos de Coronavirus: 0

ECONOMÍA DE PANDEMIA

AYUDA SOCIAL: Afortunadamente el gobierno nacional no está tomando medidas solamente en la Salud, sino que también, con las que tienen que ver con la economía cotidiana.

En esa dirección se implementó un sistema para aquellas personas que son monotributista en determinadas categorías o desempleados. Al respeto, Torchio dijo “creemos que todavía hay tiempo para poder inscribirse para percibir los $10mil por única vez”.

En Casares lo cobrarán estimó unos 1.000 vecinos aproximadamente.

EMPRESAS: También recibirán asistencia. Según la cantidad de empleados y las circunstancias van a poder acceder una serie de beneficios.

PyMEs: Aquellas que aún no pudieron acceder a los créditos, y reúnen las condiciones deberán contactarse con el Subsecretario de Industria, Comercio, Producción y Tecnología, Isaul Wilner, quien los asesorará ya que no depende del municipio, sino de los bancos.

TASA DE SEGURIDAD E HIGIENE: El municipio decidió que todas aquellas actividades que por la cuarentena no hayan podido abrir sus puertas, quedan eximidas de la tercera cuota.

PRECIOS: Ayer a través de la oficina respectiva y con el apoyo de los concejales se controlaron precios en negocios constatando que no haya sobreprecios.

Si bien se seguirá con éste ejercicio, es válido aclarar que a veces el precio sube porque al comerciante local ya le llega con sobreprecios desde las distribuidoras que no respetan los precios máximos de referencia fijados por el gobierno nacional.

MESA DE ASISTENCIA ALIMENTARIA SOCIAL: Se puso en marcha ayer. Son varias las instituciones locales que están colaborando. Caritas, Rotary, Leones, Clubes Deportivos, espacios de las políticas sociales son algunas de las que la están integrando.

“Entendemos que hay una necesidad y entre todos vamos a hacer lo mejor posible para coordinarnos y dar la mejor respuesta comprendiendo que estamos en una situación de emergencia”, desarrolló el Intendente.

A LOS VECINOS: Quienes quieran sumarse a colaborar, por favor les pedimos que se acerquen directamente a instituciones con las cuales tengan relación, se sientan identificadas o consideren de su agrado para realizar su aporte.

La idea es que el municipio no reciba en ésta etapa este tipo donaciones si no que sea el articulado, pero naturalmente si alguien prefiere hacer llegar su aporte por medio del municipio estamos disponibles, dijo Torchio.

Y sumó que “si tenemos como función primordial realizar coordinación y contribuir con la distribución”, ya que la intención es procurar de manera articulada dar la mayor respuesta posible.

BANCOS: Mañana viernes y el lunes estarán abiertos para los jubilados.

PLANES PEO: Los que cobran el PEO pueden pasar mañana y el lunes de 9 a 11 por el municipio.

* Informe gentileza de: Prensa Municipalidad de Carlos Casares.