Casares En La Red

viernes, 05 junio 2020
Home El Pais General Torchio en el Ministerio de Salud de la Nación

Torchio en el Ministerio de Salud de la Nación

E-mail Imprimir PDF

Torchio en Salud

Ha sido una reunión muy positiva que nos va a permitir seguir trabajando entre todos

Así calificó el Intendente Municipal, el Escribano, Walter Torchio, el encuentro que tuvo en la tarde de ayer (lunes) con el Jefe de Gabinete, Lisandro Bonelli del Ministerio de Salud de Nación, en Capital Federal.

POSITIVA REUNIÓN EN BUENOS AIRES. “Ha sido una reunión muy positiva que nos va a permitir seguir trabajando entre todos en una materia tan esencial como lo es la Salud Pública, donde hemos invertido mucho desde nuestro lugar a lo largo de estos más de ocho años, generando siempre acciones beneficiosas para la ciudadanía, porque ha sido, es y será un pilar fundamental de nuestra gestión”, enfatizó el Jefe Comunal de Carlos Casares, Walter Torchio a la salida de la reunión con el Jefe de Gabinete, Lisandro Bonelli del Ministerio de Salud de Nación.

“Sentir que uno es escuchado y puede compartir una mirada me da mucha satisfacción”, resaltó y por eso “es un gusto compartir el valor  de la Salud Pública y las Políticas Sanitarias, o Programas como Médicos Comunitarios o el Programa Remediar que se estaban dejando de lado poco a poco en los últimos cuatro años y, cuyo rol desde la Salud y lo Social eran claves.

El Estado no puede estar ausente o desentendido de la Salud Pública, por eso es tan importante saber del enorme recorrido que tiene el Ministro Ginés García y la impronta del equipo que lo acompaña, nosotros naturalmente haremos nuestra tarea desde el Distrito”, argumentó Torchio.

En este punto afirmó, “vamos a seguir en contacto con Lisandro (Bonelli), con las distintas áreas del ministerio y seguramente en algún momento nos encontraremos con el Ministro (Gines González García) a quien le reconozco todo su enorme trabajo de años, siempre con la mirada puesta en relación al sanitarismo en general”.

Por último reforzó diciendo que “en materia de Salud, como de Desarrollo Social, y  lo que se está planificando en Infraestructura junto con otros ministerios, organismos y reparticiones, tiene mucho que ver con lo que el Presidente, Alberto Fernández, ha manifestado en cuanto a la clara decisión de poner a la Argentina de Pie nuevamente y de Incluir a Todos”