Casares En La Red

miércoles, 30 septiembre 2020
Home La Ciudad Interés General “2do. Encuentro de Circo”

“2do. Encuentro de Circo”

E-mail Imprimir PDF

2do. Encuentro de Circo 1

Se llevó a cabo el sábado 16 y domingo 17 en San Esteban.

SUBSECRETARIA DE CULTURA

“Región de los Vientos”

Se llevó a cabo el “2do. Encuentro de Circo” en San Esteban

El sábado 16 y domingo 17 de noviembre se llevó a cabo este 2do. Encuentro de Circo en el Parque Municipal San Esteban con la presencia de una gran cantidad y variedad de artistas que brindaron una amplia gama de talleres para promover  la disciplina.

Los talleres abarcaron trapecio, acrobacias dúo, meditación, puesta en escena, malabares, danzas contemporáneas, palo chino, acrobacias en tela, clown, rueda CYR, aro acrobático, acrobacia, creatividad, yoga, juegos y entretenimientos para la escena, diábolo, hula hula y contorsión. Todo fue organizado por la Subsecretaria de Cultura a cargo de Horacio R. Vita y la Escuela Municipal de Circo con Vanina Cánepa como líder y referente.

Algunos de los testimonios súper positivos que dejó este gran encuentro: “Después de cinco años nos reencontramos para compartir y aprender mucho unos de otros. Hubo distintos talleres durante la jornada del sábado en el predio con un cierre sensacional, muestra y varieté en la casa de la cultura. El domingo, también se sumaron talleres más juegos y entrenamientos libres. Finalizando el día con la muestra de muchos artistas de todas las edades y muy talentosos en la Plaza principal”.

“En estos años de formación aprendí que existían muchas maneras de habitar el mundo, pero jamás me había enfrentado a alguna de ellas.  Solo puedo decirte gracias Vanina Gisela Cánepa, por darme la posibilidad de comprender y vivenciar que hay gente que se anima a vivir en LIBERTAD sin importar el qué dirán los otros, rompiendo las estructuras que se imponen en esta sociedad.  Gracias porque no solo yo pude disfrutar de eso, sino porque mi niña además de disfrutarlo a nivel brillito en los ojos (eso nunca miente), ya sabe que se puede ser feliz con algo tan simple como es un hula o una colchoneta, ser feliz contagiando esa felicidad y magia. Por muchos encuentros más, donde todo sea brillo y color, cocineras con amor, nombres artísticos, pero sobre todo, por muchos encuentros más que hagan desaparecer los nubarrones no solo del cielo, sino los del corazón”

Vanina Cánepa: “El encuentro se trató de sentir y se sintió mucho y aún las fichas caen. Eternamente agradecida a cada uno de los talleristas/ convencionistas, colaboradores, organizadores, gestores, cocineros, compañeros que compartieron este fin de semana lleno de magia. Gracias Horacio Roberto Vita, Alejandro Salvi y Walter Torchio  por el apoyo y entre tantas actividades haberse hecho un momento para compartir con nosotros. Gracias a Fabiana Ruano amiga cocinera estrella que estuvo en todo momento. A toda la gente del predio San Esteban por el aguante y permitirnos vivir en ese maravilloso lugar Nicolás Merlo. A todos los comercios y empresas que contribuyeron para que todo suceda. A la gente de Cultura Casares que desde el inicio estuvieron ahí. A los alumnos de la Escuela Municipal de Circo por compartir y a sus flias por confiar en nosotros para que sus niños compartan y conozcan este nuevo mundo para ellos. A la comunidad que se sumó. Nada se compara con esta sensación de alegría y satisfacción de saber que se entregó todo para que sucediera y sucedió. Ahora a proyectar y seguir aprendiendo”.

2do. Encuentro de Circo 2 

2do. Encuentro de Circo 3 

2do. Encuentro de Circo 4 

2do. Encuentro de Circo 5 

2do. Encuentro de Circo 6 

2do. Encuentro de Circo 7 

2do. Encuentro de Circo 8 

2do. Encuentro de Circo 9 

2do. Encuentro de Circo 10 

2do. Encuentro de Circo 11 

2do. Encuentro de Circo 12