Casares En La Red

viernes, 18 octubre 2019
Home La Ciudad Interés General Subsecretaria de Arte

Subsecretaria de Arte

E-mail Imprimir PDF

Semana de las Artes 1

La Semana de las Artes en el “Espacio de Arte Municipal”.

En la primera semana de octubre en el ámbito educativo se lleva adelante la “Semana de las Artes”. A raíz de este acontecimiento la Subsecretaría de Arte, Juventud y Nuevas Expresiones, a cargo de Vanina González, articuló actividades con varias instituciones, las cuales se llevaron adelante en el Espacio de Arte Municipal, ubicado en Maipú 325, frente a Plaza San Martín.

JUNTO A EL PORTAL DE MI VIDA

El pasado martes 27 se llevó adelante una actividad conjunta con los integrantes de El Portal de Mi Vida, quienes fueron acompañados por su Directora Gladys Moncadas y su equipo de trabajo. Se propuso una actividad artística inclusiva donde todos pudieron pintar su propia obra, las cuales serán exhibidas en el edificio de la institución a la que asisten diariamente personas con discapacidad.

VISITA DEL JARDÍN 907

El día miércoles 2 se recibió la visita de la salita de 3 y 4 años del Jardín 907, a cargo de Belén Inchauspe. Los alumnos recorrieron la exposición de arte que realiza en el Espacio la artista plástica Mónica Draghi y luego realizaron una actividad de pintura basada en el estilo del reconocido pintor Vincent Van Gogh.

CINE DE GÉNERO CON PRIMARIA DE ADULTOS

El mismo miércoles a las 20 horas se realizó otra proyección en el marco del Ciclo de Cine de Género, que comenzó hace dos meses en el espacio y tiene lugar cada 15 días. En esta oportunidad contó con la presencia de docentes  y alumnos de la modalidad de Primaria de Adultos, quienes participaron de la proyección y del debate posterior en torno a la película “Volver” de Pedro Almodóvar.

ARTE CON EL JARDÍN 906

Por último el día jueves se realizó una jornada de arte con el Jardín 906, con la salita a cargo de Fernanda Jaime. En esta oportunidad los niños pintaron en el estilo abstracto sobre tela, trabajo que luego formará parte de una escenografía que se utilizará para espectáculos que se realicen en el Espacio de Arte.

Según la Subsecretaria de Arte, Vanina González, “este tipo de actividades las desarrollamos en el espacio desde el día que abrimos sus puertas y nos pareció muy interesante poder acentuarla durante una semana en la que toda la comunidad educativa celebra el arte. Para quienes integramos el área y coordinamos este lugar este tipo de intercambios con grupos de diferentes edades y niveles de formación nutren este lugar y le dan sentido. Este espacio se creó para compartirlo y el arte es un medio formidable para que eso suceda”. 

Semana de las Artes 2 

Semana de las Artes 3