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domingo, 15 septiembre 2019
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Sesión Ordinaria Nº 12. Orden del Día.

PERÍODO LEGISLATIVO 2019

SESIÓN  ORDINARIA Nº 12

DIA: 5 de septiembre de 2019.

HORA: 19.30

LUGAR: CARLOS CASARES

O  R  D  E  N    D  E  L    D  Í A

  1. LECTURA  DE DESPACHOS DE  COMISIÓN DE CULTURA, DEPORTES Y ACTAS
  2. CORRESPONDENCIA RECIBIDA
  3. ASUNTOS ENTRADOS

DESARROLLO DE LA SESIÓN

  1. DEL DEPARTAMENTO  EJECUTIVO

 

  1. PROYECTO DE ORDENANZA: Autorízase al Departamento Ejecutivo a suscribir el CONTRATO      DE COMODATO con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, sobre el inmueble donde se encuentra el puesto de vigilancia de la localidad rural de Cadret, cuyos datos catastrales son Circunscripción VIII, Sección A, Manzana 11, Parcela 4A, Matrícula N° 4820 (16) del partido de Carlos Casares, conforme las cláusulas que rigen el contrato que se adjunta a la presente

A las Comisiones de: Legislación y Reglamento, Obras Públicas, Comisión de Seguridad y Prensa Municipal, Presupuesto y Hacienda,

A2) PROYECTO DE ORDENANZA: Convalídase el ACUERDO suscripto entre el Sr. RICARDO HUGO  GUTIERREZ (DNI 10.574.576), y la Municipalidad de Carlos Casares, representada por su Intendente Esc. WALTER S. TORCHIO,  con el objeto de realizar la apertura de un camino y su posterior mantenimiento, sobre un inmueble propiedad del primero, identificado catastralmente como Circ. X, Parcela 2072 AK, de Carlos Casares, según plano adjunto.-

A las Comisiones de: Legislación y Reglamento, Obras Públicas, Vialidad, Urbanización y Vivienda,  Presupuesto y Hacienda.

A3) PROYECTO DE ORDENANZA: Autorízase al Departamento Ejecutivo a adjudicar a TOMAS HNOS. Y CIA. S.A., la propuesta que presento en la Litación Privada N° 32/2019, a fin de adquirir veinte mil litros de gas oil por la suma total cotizada de pesos ochocientos setenta mil ($ 870.000), conforme el expediente administrativo N° 4019-1096-2019, y lo normado por el art. 155 de la Ley Orgánica de las Municipalidades.-

A las Comisiones de: Legislación y Reglamento, Obras Públicas, Vialidad, Urbanización y Vivienda,  Presupuesto y Hacienda.

  1. DE LOS BLOQUES

 

BLOQUE FRENTE DE TODOS

 

B1) PROYECTO DE ORDENANZA: Autorizase el acceso, deambulación, o permanencia, de toda persona con discapacidad, acompañada de su perro guía o de Asistencia, a todo espacio público o privado, que sean de acceso público, y el uso de todo medio de transporte público o privado de pasajeros, extendiendo dichos derechos también a los perros guías o de asistencia, jubilados, que acrediten de manera fehaciente su jubilación.-

A las Comisiones de: Legislación y Reglamento,Salud Pública y Asuntos Sociales,  Presupuesto y Hacienda.

  1. Denomínese al CEMAE (Centro Municipal de Actividades Ecuestres) con el nombre de NICOLAS ARISTA reconociendo y significando a su FAMILIA que se desvela por superar los obstáculos, que es motor de buenas obras incentivando y orientando a otras familias con las que trabajan codo  a codo, que nos marcan a todos los responsables de las políticas públicas el camino a seguir con respeto y confianza.

A las Comisiones de: Legislación y Reglamento, Salud Pública y Asuntos Sociales,  Presupuesto y Hacienda.

B3) PROYECTO DE COMUNICACION: Comunicar NUEVAMENTE la necesidad   a la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires  MARIA EUGENIA VIDAL, al Ministro Secretario en el Departamento de Salud  DR. ANDRES ROBERTO SCARSI, la necesidad de que  disponga y  arbitre los medios para hacer efectiva la implementación de SAME PROVINCIA en CARLOS CASARES.

A las Comisiones de: Legislación y Reglamento, Salud Pública y Asuntos Sociales,  Presupuesto y Hacienda.

 

B4) PROYECTO DE COMUNICACION: Adherir al Proyecto de ley  con el objeto de  Declarar la Emergencia  Alimentaria y Nutricional Nacional. La misma debe contemplar un aumento del presupuesto  para las  Asignaciones Familiares, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) junto al aumento de partidas destinadas a comedores escolares, infantiles y comunitarios. Se debe garantizar la intangibilidad de los fondos para que dicho presupuesto sea intransferible y utilizado exclusivamente para la alimentación de la población.

A las Comisiones de: Legislación y Reglamento, Salud Pública y Asuntos Sociales,  Presupuesto y Hacienda

BLOQUE SUMANDO PARA CASARES

 

 B5) PROYECTO DE SOLICITUD DE INFORMES: Solicitar al departamento ejecutivo de la localidad de Carlos Casares, informe al cuerpo legislativo si existe algún programa y/o proyecto, que lleva adelante para acopiarlas pilas y el plástico cuando son desechados por los vecinos de la ciudad; si existe algún lugar especialmente habilitado para el depósito transitorio de estos residuos especiales, bajo normas de seguridad ambiental. Como así también si se dona a alguna entidad o fundación de beneficencia o se vende a algún organismo o empresa privada que recicle o use para la producción alguno de estos elementos.

A las Comisiones de: Legislación y Reglamento.

            BLOQUE JUNTOS POR EL CAMBIO

  1. PROYECTO DE RESOLUCIÓN: Repudiar las declaraciones públicas del Intendente Municipal Walter Sergio Torchio a través de las cuales pide el adelantamiento de elecciones y solicitarle su inmediata retractación pública.-

A las Comisiones de: Legislación y Reglamento.

  1. DE LAS COMISIONES
  1. PROYECTO DE ORDENANZA: Convalídase convenio suscripto entre la Municipalidad de Carlos Casares, representada en este acto por el Intendente Esc. Walter Sergio Torchio y la firma SUMER S.R.L., representada en este acto por el Lic. Juan Pablo Pieve (socio gerente), con el objeto de ceder en uso un gabinete psicosensométrico, bajo las clausula y condiciones estipuladas en el convenio que se adjunta al presente.

De las Comisiones de: Legislación y Reglamento, Salud Pública y Asuntos Sociales,  Presupuesto y Hacienda.

  1. PROYECTO DE ORDENANZA: Designase con el nombre “Luís Benito Hernández” a la calle que se extiende como continuación de la calle Caseros hasta Islas Malvinas y con el nombre de “Susana Sigwald Carioli” a la calle existente entre las arterias Tierra del Fuego e Islas Malvinas conforme figuran en el plano adjunto.

De las Comisiones de: Legislación y Reglamento, Obras Públicas, Vialidad, Urbanización y Vivienda, Presupuesto y Hacienda.

  1. PROYECTO DE ORDENANZA:Denomínese al espacio público ubicado sobre calle Buttazoni y comprendido en el ingreso al nuevo sector de Pediatría, con el nombre de DOMINGO MAYA y FLORENTINA ZUBELDIA, en Homenaje a la memoria de quienes donaron gratuitamente estos terrenosa favor de la Municipalidad de Carlos Casares.

De las Comisiones de: Legislación y Reglamento, Obras Públicas y Vialidad, Salubridad y Asuntos Sociales.

  1. PROYECTO DE ORDENANZA:Denomínese con el nombre de Dr. JULIO RAUL DE LA SERNA  al nuevo sector de Pediatría en dependencia del Hospital Municipal, sobre calle Buttazoni de nuestra ciudad.

De las Comisiones de: Legislación y Reglamento, Obras Públicas y Vialidad, Salubridad y Asuntos Sociales.

  1. PROYECTO DE ORDENANZA: Modificar Artículos  de la Ordenanza Municipal N° 3985/18 (Zoonosis)

De las Comisiones de: Legislación y Reglamento, Comisión de Seguridad Municipal, Presupuesto y Hacienda.

C6) PROYECTO DE RESOLUCIÓN: Declárese de Interés Legislativo Municipal y adherir en todos sus términos a la Ley 27345, conocida como Ley de Emergencia Social.

De las Comisiones de: Legislación y Reglamento, Salud Pública y Asuntos Sociales.

C7) PROYECTO DE RESOLUCIÓN: Adherir y solicitar tratamiento y aprobación al proyecto de Ley Expediente D- 5837/2018 presentado por la Diputada Marcela Campagnoli, que tiene como fin incorporar entre los impedimentos y/o inhabilidades para ser candidato a cualquier cargo electivo, la existencia de una sentencia penal condenatoria en segunda instancia.

De las Comisiones de: Legislación y Reglamento.

C8) PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Manifestar preocupación por la delicada situación económica, la corrida cambiaria de la semana pasada, la baja en las reservas y consecuencias en la economía cotidiana.

De las Comisiones de: Legislación y Reglamento, Salud Pública y Asuntos Sociales.

                                                                                                                                         Ana E. Laffont

                                                                                                                        Presidente HCD

 Marcos Rosenzuaig

 Secretario Legislativo