Casares En La Red

viernes, 19 julio 2019
Home Deportes General Se creó la Escuela Municipal de Educación Física

Se creó la Escuela Municipal de Educación Física

E-mail Imprimir PDF

Escuela Municipal de Educación Física 1

La intensión es darle mayores oportunidades a los chicos de las localidades rurales.

La presentación de la flamante escuela se llevó a cabo en la mañana de este viernes 28 de junio en el despacho del ejecutivo municipal. Se dirigieron a los presentes el Intendente Municipal escribano Walter S. Torchio, el Inspector de Educación Física profesor Marcos Rosenzuaig, el profesor de Educación Física Juan Goretta y el Subsecretario de Deporte profesor Ezequiel Donoso. Estuvieron presentes profesores de Educación Física y la Asesora en Gestión Educativa del municipio Daniela Manfredi.

La iniciativa surge a través de un proyecto presentado por el profesor Juan Goretta al bloque de concejales del PJ viendo tanto él, como sus pares y el propio escribano Walter Torchio la creación de un espacio en tiempo para que principalmente los niños y adolescentes de las localidades rurales del partido puedan tener una opción más ya sea recreativa o participativa a través de la actividad física. El bloque del PJ recibió el proyecto en el HCD y le dio forma de ordenanza para la creación de dicha escuela. Esto viene a cumplir con una necesidad muy latente en el interior de nuestro partido ya  que por una cuestión presupuestaria de la Dirección General de Cultura y Educación no era posible llevarla adelante.

Desde que comenzó la gestión del Intendente Walter Torchio se crearon espacios en diferentes puntos del partido para la práctica deportiva, es esta una manera muy importante de poner en valor el gran trabajo que se viene llevando adelante por el bien de nuestros vecinos.

Los profesores de Educación Física que trabajan en la zona rural van a extender la carga horaria para que una vez que finalice el horario escolar los niños y adolescentes puedan realizar diferentes actividades como fútbol, vóley, básquet y otras que se llevan adelante también en las instituciones educativas. Existe la posibilidad concreta de contar con clases de zumba. En un primer momento se pensó esto para los más jóvenes, pero luego se fueron sumando horarios y actividades para los adultos que surgió mediante una encuesta realizada en cada una de las localidades. El proyecto hecho realidad abarca no solo lo deportivo específicamente, sino también un gran abanico de índole social.

Los fines de semana se llevarán adelante diferentes actividades en la plaza del C.I.C. (Centro Integrador Comunitario). Viernes y sábados una “senda saludable” para la gente mayor en complemento con las actividades que realiza el CEF Nº 11. Se podrá controlar la presión, indicativos para llevar una dieta equilibrada y mediciones antropométricas.

Escuela Municipal de Educación Física 2 

Escuela Municipal de Educación Física 3 

Escuela Municipal de Educación Física 4