Casares En La Red

viernes, 18 octubre 2019
Home La Ciudad Interés General Nuevo espacio de arte en el ex Cine Español

Nuevo espacio de arte en el ex Cine Español

E-mail Imprimir PDF

Espacio de Arte 1

Será inaugurado en los próximos días.

El nuevo Espacio de Arte se prepara para abrir sus puertas en el ex Cine Español

[Prensa Municipalidad]:

 La Subsecretaria de Arte, Juventud y Nuevas Expresiones, Vanina González, dio inicio a la obra en el mes de mayo, luego de concretar un convenio entre la Municipalidad de Carlos Casares y la Sociedad Española. Esto permitirá en pocos días que nuestra ciudad abra sus puertas “El arte Mueve, Espacio de Arte Municipal”, un lugar destinado a exposiciones de arte, shows, música en vivo, teatro, danza, es decir, brindar a la comunidad una propuesta cultural variada, para diversos públicos, permitiendo a todos disfrutar del arte.

EN CONVENIO CON LA SOCIEDAD ESPAÑOLA

Respecto a cómo se gestó el proyecto, Vanina González explicó que “desde el año pasado estuvimos en conversaciones con la Sociedad Española, dado que mi intención era transformar este local en un espacio de arte y este año pudimos concretarlo. Esto se dio gracias a la decisión de la Comisión Directiva de la institución de abrir este lugar a toda la comunidad, y a la Municipalidad que a través del área que tengo a cargo entendió también el sentido de este proyecto”.

ESPACIO DE ARTE Y DE ENCUENTRO

Según Vanina González, “el espacio tendrá dos agendas de actividades que serán complementarias. Por un lado desde la Subsecretaría vamos a tener una exposición de arte diferente cada mes para que la gente venga a visitarla y además  estamos pensando en jornadas de arte para niños y adolescentes, música en vivo y propuestas de danza, cine y teatro. El lugar tiene una ubicación y dimensiones realmente únicas y queremos aprovecharlo. Pero paralelamente vamos a abrir el lugar a la comunidad, a las instituciones, comisiones, cooperadoras, y artistas que quieran realizar sus propios eventos como parte de la agenda del nuevo Espacio de Arte”.

LA OBRA

Los trabajos en el local de la calle Maipú se prolongaron durante los últimos dos meses y en los próximos días será anunciada la inauguración. Respecto a la tarea que demandó el espacio, Vanina dijo que “fueron semanas muy intensas, trabajamos mucho y quiero agradecer al equipo de la Subsecretaría y a todas las áreas municipales que colaboraron. Pero principalmente a la Comisión de la Sociedad Española con la que trabajamos codo a codo para que este proyecto se concrete. El lugar estaba en malas condiciones por el paso del tiempo y emprender la tarea de reacondicionarlo realmente hubiera sido imposible sin la colaboración de la Sociedad Española”.

PUESTA EN VALOR

Por último Vanina aseguró que “este lugar fue pensado para que todos los vecinos lo disfruten, sin importar su edad o el barrio donde vivan. Queremos que sea un lugar abierto y la tarea es dejar de pensar el arte como algo para unos pocos, sino como algo que podemos hacer entre todos. Al crear este nuevo espacio en Casares además estamos poniendo en valor al viejo Cine Español, un lugar con historia, que muchos recuerdan, y que ahora volverá a brillar en pleno centro de la ciudad”, concluyó. 

Espacio de Arte 2 

Espacio de Arte 3 

Espacio de Arte 4