Casares En La Red

lunes, 18 marzo 2019
Home La Ciudad Interés General Marzo, Mes de la Mujer

Marzo, Mes de la Mujer

E-mail Imprimir PDF

Mes de la Mujer  próximas actividades 1

Actividades para el domingo 17.

SUBSECRETARIA  DE  CULTURA

Próximas actividades por el Mes de la Mujer

Siguiendo con las actividades previstas para este mes de marzo, Mes  de  la  Mujer, el próximo domingo 17  a las 18:30 horas se inaugurará el “Camino de la Mujer”, sendero ubicado en la calle Sgto. Cabral paralelo al C.E.F. Nº 11, yendo hacia los barrios Ntra. Sra. Del Carmen, Martin Fierro y demás.

El lugar será intervenido por los artistas plásticos Carolina García Palmieri y Lucas Fiol, dando inicio a un camino con diferentes expresiones en el arte que se irán incorporando durante el año, con la participación de otros artistas, para que sea un lugar agradable, de relax y encuentro, con pinturas, bancos, esculturas, etc.

A las 20:30 horas en el Centro Cultural Carlos Casares se llevará a cabo un espectáculo musical y audiovisual denominado “ Mujeres Creadoras”, con Dafne Usorach, quien  le cantará a Violeta Parra, María Elena Walsh, Eladia Blázquez, Teresa Parodi, Gilda, Chabela Vargas, entre otras.

El espectáculo cuenta con una parte auditiva y otra visual, la primera estará a cargo de Dafne Usorach, cantautora e intérprete en formato solista, con un set de guitarra, ronroco, voz, loopera, sintetizador y pad de percusión electrónico, grabando en vivo los diferentes instrumentos que ella misma ejecuta, logrando así armar la banda sonora de cada una de las canciones, sin utilizar pistas, transitando por diferentes y variados ritmos representativos de nuestro país y Latinoamérica. Candombe, cueca, chamamé, zamba, rasguido doble, cuarteto, landó, cumbia, reague, etc., invitando al espectador a introducirse en un viaje de ritmos, historias , paisajes y sensaciones, abordando temáticas como diversidad de género, igualdad, derechos humanos, ecología, feminismo, etc.

La parte visual está a cargo de Victoria Gallegos quien proyectará imágenes relacionadas con las canciones, esta interacción completará el espectáculo motivando todos los sentidos del espectador.

Mes de la Mujer  próximas actividades 2