Casares En La Red

martes, 25 junio 2019
Home La Ciudad Interés General Diluvió en Carlos Casares..

Diluvió en Carlos Casares..

E-mail Imprimir PDF

lluvias 2 de enero

Todo el partido estaba en alerta. En pocas horas cayeron más de 190 milímetros.

Realmente fue un diluvio, si bien durante toda la jornada del martes 1º de enero había amagado con algunas nubes cargadas que solo dejaban caer algunas gotas, después de las 21:00 horas comenzaba a llover con intensidad, intensos chaparrones de forma constante descargaban muchísima agua, todo duraba pasadas las 02:00 horas y provocaba serios inconvenientes en algunos puntos de la ciudad, las calles se inundaban por el fuerte temporal y el agua en algunos casos ingresaba a las viviendas, los automovilistas por curiosos e imprudentes agudizaban el problema. La región también fue víctima de este temporal.

 

Los sectores más afectados, entre otros son,  barrios Deportivo, Los Aromos, Del Carmen, parte de la calle Galcerán en cercanias del corralón, también parte de la calle Misiones, Guido, Juan José Paso. Además zona acceso Roberto Mouras, barrio Tradición y alrededores.

 

Hay cuatro bombas funcionando (Boliche La Vasca) para desagotar toda el agua que viene de La laguna del parque. Según las autoridades en los últimos 30 años nunca estuvo tan alto el nivel de dicha laguna. Una vez que las bombas desagoten la situación en el sector noroeste va a mejorar inmediatamente.

 

Registro de las precipitaciones en el partido de Carlos Casares hasta las 08:00 horas de este miércoles 2 de enero:

Bellocq: 75  mm.

Ordoqui: 64 mm.

Hortensia: 82 mm.

Cadret: 103 mm.

Centenario: 65 mm.

Mauricio Hirsch: 110 mm.

Smith: 66 mm.

Moctezuma: 48 mm.

Gdor. Arias: 77 mm.

Ciudad: 190 mm. (10:00 a.m.)

La información es gentileza de Raúl Nocelli del Servicio de lluvias de las Lagunas y Asociados S.A. y de un grupo de vecinos de diferentes puntos del partido.

Municipalidad de Carlos Casares

Informe de la situación por el temporal de lluvia y viento acaecido en las últimas horas

Registro de las precipitaciones en la ciudad:

21:15 a 23:30 horas: 24 milímetros

23:30 a 00:40 hrs.: 116 mm.

00: 40 a 02:30 hrs.: 32 mm.

Total de milímetros caídos: 172 mm.

Hay once familias evacuadas,  nueve se autoevacuaron y dos se encuentran en el ex Centro Materno Infantil, son cuatro personas mayores y ocho menores.

Trabajaron cuatro dotaciones de bomberos con 18 integrantes del cuerpo activo junto a la Guardia Urbana Municipal, Servicios Urbanos (corralón), Desarrollo Social y Servicio Local de Promoción y Protección de los derechos del Niño.

Lamentablemente se esperan más precipitaciones a lo largo de toda la jornada.