Casares En La Red

miércoles, 20 marzo 2019
Home La Ciudad Interés General Inauguración red de gas natural

Inauguración red de gas natural

E-mail Imprimir PDF

Inauguración de red de gas natural 1

Los barrios Plan Federal y PROFIDE ya cuentan con el servicio.

INFRAESTRUCTURA Y OBRAS PUBLICAS

Inauguración de red de gas natural

Los barrios Plan Federal y PROFIDE ya cuentan con el servicio. Se vienen nuevas zonas a conectar.

En la mañana del  miércoles 19 de diciembre se llevó a cabo la inauguración de la red domiciliaria de gas natural para los barrios Plan Federal 52 Viviendas y PROFIDE (15 viviendas).

Estuvieron presentes el Sr. Intendente Municipal escribano Walter S. Torchio, el Secretario de Infraestructura y Obras Públicas ingeniero Daniel Stadnik, Diego Lopez del Centro Operativo Pehuajó - Camuzzi Gas Pampeana, demás autoridades municipales, de la empresa prestataria, vecinos.

El municipio venia teniendo diferentes reclamos de los vecinos para la ampliación de la red domiciliaria de gas natural, el escribano Walter Torchio ha estado en contacto permanente con representantes de la empresa prestataria para poder dar respuesta a los ciudadanos. Hace unos meses atrás hubo una reunión en el despacho del ejecutivo municipal donde la empresa confirmó que comenzarían con los trabajos de ampliación de la red.

Es por eso, que los barrios Plan Federal 52 Viviendas y PROFIDE (15 viviendas), ubicados entre el CEF Nº 11 y el corralón municipal, son el primer paso de lo prometido. Hay tres zonas más de la planta urbana listas para ser conectadas a la red antes de fin de año, en la zona sur  las Casas Alpinas, en el sector noreste el barrio frente a la Villa Deportiva del Club Boca Carlos Casares y las casas construidas a través del PROCREAR detrás del hospital. En los primeros días de enero se evaluarían las próximas zonas a conectar a la red domiciliaria de gas natural.

Hay barrios como el del “Bicentenario” y el “Mas Cerca” (Calle Balcarce) que ya tienen la instalación aprobada por la empresa y solo necesitan que pase la red para conectarse.

Aquellos vecinos que no estén encuadrados en estos barrios y/o zonas y tengan la necesidad o deseen contar con el servicio se pueden dirigir a la municipalidad a llenar una planilla para luego ser visitados por una representante de Acción Social. La empresa junto al Ministerio de la Vivienda lanzaron un plan de pagos para la red interna domiciliaria de 60 cuotas a una tasa del 17% con la intervención de gasistas matriculados de Carlos Casares para poder ayudar a solventar los gastos de los vecinos para la instalación interna. También se puede anotar en Camuzzi Gas Pampeana.

Intendente Walter Torchio: “Seguimos trabajando para dar respuesta en este caso de manera conjunta con Camuzzi Gas Pampeana, en obras de ampliación de la red domiciliaria de gas”.

Inauguración de red de gas natural 2