Casares En La Red

miércoles, 23 enero 2019
Home El Pais General Se extiende el horario de expendio de alcohol

Se extiende el horario de expendio de alcohol

E-mail Imprimir PDF

Alcohol extención del horario

Es exclusivamente para la temporada de verano, apunta a favorecer al comercio.

Se sancionó la ley que extiende el horario de venta de alcohol

La medida recibió el rechazo de la oposición por los riesgos “que puede provocar en los jóvenes en la temporada de verano”.

Con el objetivo de favorecer al comercio durante la temporada de verano, el Senado bonaerense convirtió en ley el proyecto del diputado Guillermo Castello que amplía la franja horario de venta, expendio y suministro de bebidas alcohólicas hasta las 23 horas.

La norma de nocturnidad, sancionada en el año 1996, estableció una limitación horaria para la venta de bebidas alcohólicas, tomando como parámetros el horario de veda, el promedio de cierre y de apertura de los locales comerciales habilitados para la venta de alcohol que va desde la 21 hasta las 10.

La iniciativa del “lilito” modifica la limitación impuesta por la Ley 11.825 y prevé que, durante los meses de diciembre a marzo, la franja horaria se reduzca de 23 a 8 en toda la provincia de Buenos Aires.

La sanción recibió el rechazo de la bancada kirchnerista, encabezada por el bahiense Federico Susbielles quien sostuvo que “aun entendiendo la posición de los comerciantes y la caída del consumo, esta ley facilitará el acceso de los jóvenes que puede aumentar los riesgos de accidentología y siniestralidad”.

“Nos gustaría contar con el compromiso del oficialismo para que tenga tratamiento la ley de alcohol cero al volante rápidamente en la Cámara de Diputados y que podamos paliar esta circunstancia de mayor riesgo que sin dudas la sanción de esta ley va a provocar”, agregó el senador.

Estos cambios venían siendo reclamados por la principal cámara comercial de Mar del Plata, la UCIP (Unión del Comercio, la Industria y la Producción), que comenzó a plantearlo ni bien se puso en marcha la Ley de Nocturnidad, en 2009.