Casares En La Red

miércoles, 23 enero 2019
Home Salud General ¨Cuidá tu piel, es la única que tenés”

¨Cuidá tu piel, es la única que tenés”

E-mail Imprimir PDF

Cancer de piel sol

4ta. campaña de prevención del cáncer de piel.

¨Cuidá tu piel es la única que tenés”

¿Qué debemos saber del Cáncer de Piel?

El  daño solar es acumulable por lo cual las exposiciones reiteradas e indiscriminadas producen a largo plazo un envejecimiento prematuro, lesiones precancerosas y cáncer de piel.

El cáncer de piel es el tipo más común de los cánceres en el ser humano. En los últimos 30 años más gente ha desarrollado un cáncer de piel que cualquier otro tipo de cáncer. Una de sus causas más importantes es la exposición al sol sin protección o a las camas solares.
Otras causas menos frecuentes son la exposición repetida a rayos X, presencia de cicatrices por quemaduras severas, exposición ambiental al arsénico y antecedentes familiares de cáncer de piel.

¿Cómo lo prevenimos?

UNA DE LAS CAUSAS MÁS IMPORTANTES DEL CÁNCER DE PIEL ES LA EXPOSICIÓN AL SOL SIN PROTECCIÓN. Y ES LA ÚNICA PREVENIBLE.

Cancer de piel sol 2

Signos más habituales que hacen sospechar un cáncer de piel

  • Manchas inicialmente planas rosadas o rojizas, ásperas al tacto y que se vuelve cada vez más rugosas o escamosas. Se ven especialmente en la cara, en el dorso de las manos, en el labio inferior y en las orejas.
  • Aparición de bultos en la piel que crecen en forma sostenida en el tiempo.
  • Lastimaduras en la piel que no cicatrizan a pesar de un tratamiento correcto.
  • Herida sangrante, costrosa, no provocada por un traumatismo previo.
  • Un lunar que cambia de coloración, sus bordes se vuelven irregulares, es asimétrico y crece (generalmente de tamaño superior a 6 mm).
  • Un lunar que pica o se inflama

Si presentás alguno de estos síntomas, llamá al teléfono de ACCUDI; hasta día martes 17 inclusive para solicitar turno para una consulta gratuita con la Dra. Marta Ezcogue, dermatóloga de la  ciudad  vecina de Pehuajó quien se adhiere a esta campaña nacional en forma desinteresada, extendiendo su atención a Carlos Casares en este mes de diciembre, día  jueves 18.

LLamanos y con gusto te daremos un turno Te. ACCUDI: 02395421031.