Casares En La Red

sábado, 17 agosto 2019
Home La Ciudad Interés General Obras públicas en la ciudad

Obras públicas en la ciudad

E-mail Imprimir PDF

Obras publicas 6 de diciembre 1

Pavimento, cordón cuneta y proyectadas para el 2019.

SECRETARIA DE INFRAESTRUCTURA Y OBRAS PUBLICAS

Pavimento, cordón cuneta y obras proyectadas para el 2019

El Secretario de Infraestructura y Obras Públicas Ingeniero Daniel Stadnik brindó detalles sobre las obras que se están terminando en este mes de diciembre y lo proyectado para el próximo año.

 

Pavimento

Con respecto a la pavimentación, la calle Las Heras entre Chiclana y Juan José Paso está próxima a habilitarse, es muy importante ya que la mencionada arteria Las Heras ahora está totalmente asfaltada, es decir, desde Sargento Cabral (CEF Nº 11) hasta la avenida Belgrano (Planta de silos). Es esto muy importante ya que corre paralela a la avenida San Martín y con estos trabajos prácticamente terminados aliviará el tráfico que tiene la avenida principal de la ciudad.

Para comienzos del 2019 se pavimentará en las calles Maipú e Hipólito Yrigoyen entre Zapiola y Shapira y en el pasaje de Shapira entre avenida San Martín y Maipú.

 

Cordón cuneta

Se están terminado cuatro cuadras de cordón cuneta con estabilizado en el sector norte de la ciudad, Passerini entre Cecilia Borja y Zapiola, Passerini entre Zapiola y Shapira, Zapiola entre Passerini y Córdoba, Zapiola entre Córdoba y Entre Ríos. Con estas cuatro cuadras se termina el plan de cordón cuneta por este año.

Para el 2019 está proyectado continuar con las obras en las calles Juan José Paso entre José María Paz y Galcerán y José María Paz entre Juan José Paso y Chiclana, con esto se mejorará  notablemente la accesibilidad en la zona oeste. Los trabajos también incluyen los barrios Tradición y Hospital (Calles Islas Malvinas y Caseros) y calle Jujuy desde el acceso Espil hasta la Ruta 5.

Se trabajará con un plan de estabilizado en diferentes sectores, como los barrios Néstor Kirchner, Esperanza, 108 viviendas, entre otras calles.

 

Agua potable y cloacas

La gestión que lleva adelante el Intendente Walter Torchio tiene como uno de los objetivos principales que todos  los casarenses cuenten con servicios tan indispensables como agua potable y cloacas, es por eso que se viene trabajando ininterrumpidamente, en estos días se está trabajando en los 108 lotes donde se están construyendo las viviendas por esfuerzo propio.

Se está preparando una obra muy importante de cloacas que incluye el acceso Virgen de Luján entre Santiago del Estero y la Ruta Nacional Nº 5, el acceso Roberto Mouras hacia el este que incluye la calle Bolivia y la zona noreste, ex quinta de Chuguransky, calles Cecilia Borja y Neuquén. Luego de esta importante obra que está programada para los primeros meses del próximo año, ya quedarían calles de forma aislada sin el servicio, cosa que se trabajará para poder llegar al tan anhelado 100%.

En el barrio Los Aromos restan cuatro cuadras de cloacas y una de agua potable, eso también está programado para comienzos del próximo año.

 

Plaza San Martin

Los trabajos avanzan a  gran ritmo, en su momento ya se dieron detalles de lo que será la “nueva” plaza, como la renovación es casi absoluta los tiempos apremian, de no llegar para el próximo 8 de enero, día que se celebra la autonomía del partido, si es un hecho que para la Fiesta Nacional del Girasol a desarrollarse los días viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de febrero, los trabajos estarán terminados.

Obras publicas 6 de diciembre 2 

Obras publicas 6 de diciembre 3