Casares En La Red

miércoles, 12 diciembre 2018
Home La Ciudad Interés General “La Nona” en el Bristol

“La Nona” en el Bristol

E-mail Imprimir PDF

La Nona 11

El grupo liderado por Pablo Basualdo cerró a teatro lleno.

ESCUELA MUNICIPAL DE TEATRO

Cerraron con “la Nona” a teatro lleno

El sábado 2 de diciembre en el teatro Bristol de la Sociedad Israelita el grupo teatral dirigido por Pablo Basualdo cerró un año exitoso

El grupo de teatro municipal se formo hace 2 años bajo la dirección de Pablo Basualdo. Es un grupo que tiene como integrantes a niños, adolescentes, adultos y adultos mayores.

El objetivo es formar un semillero de actores locales para que la actividad teatral en Carlos Casares siga creciendo cada vez más. Durante el primer año de taller se realizó la obra "Esperando la carroza" cerrando el ciclo 2017 y este año fueron 3 funciones a sala llena en el teatro Bristol con la obra "La Nona".

La obra se desarrolla en la década de los años 70 en la República Argentina teniendo como protagonista a una familia de clase trabajadora y pobre, que no es más que una muestra y ejemplo de la realidad de aquel momento con personajes arquetípicos que representan a toda una sociedad que luchaba por salir adelante.

El problema de esta familia es la Nona, la abuela, cuyo apetito insaciable obliga a todos los miembros a tener que trabajar más y más, y buscar medidas desesperadas y al límite de la razón para sobrevivir desde el desmesurado trabajo del padre y cabeza de familia, hasta las más disparatadas ideas del hermano de este. Estas desesperadas soluciones, junto con el personaje de la abuela, crean un ambiente tragicómico, grotesco y casi surrealista y absurdo, que queda expresado en los personajes y estilo de la obra. Son estas acciones, también, una búsqueda de intentar superarse que se contraponen y quedan frustradas por la Nona, con una salud de hierro y un hambre insaciable, que va matando a cada uno de los miembros de su familia. Para el final de la historia, la Nona acaba con toda la familia de una forma u otra.

Personajes

Nona: María Cabalcagaray

Carmelo: Gustavo Galli.

María: Sofía Valdatta

Chicho: Cristian Funes

Anyula: Susana Mercado.

Marta: Mariana Anidos

Francisco: Fabián Suárez

La Nona 22 

La Nona 33