Casares En La Red

miércoles, 12 diciembre 2018
Home La Ciudad Interés General Adultos Mayores: Se presentó la Colonia de Verano 2018/19

Adultos Mayores: Se presentó la Colonia de Verano 2018/19

E-mail Imprimir PDF

Adultos Mayores  Colonia de Verano 1

Comienza el próximo martes 4 de diciembre con múltiples actividades.

ADULTOS MAYORES

Se presentó oficialmente la Colonia de Verano 2018/19

El pasado martes 27 de noviembre el Intendente Municipal escribano Walter S. Torchio junto al equipo del trabajo de Adultos Mayores realizaron en el despacho del ejecutivo municipal el lanzamiento de la temporada 2018/19 de la Colonia de Verano.

En el último tiempo la gestión del escribano Torchio ha venido trabajando mucho con el tema adultos, primero fue con “Abuelos Conectados” otorgándole diferentes herramientas para una mejor calidad de vida, siempre con la contención como eje central y principal para todos aquellos que se encuentran en situación de soledad, ese programa continúa. Pero se fue por más y se formó “Adultos Mayores”, al principio fueron pocas las actividades pero de a poco se fueron agregando más como así también nuevos integrantes al grupo, hoy el programa está en plena etapa de crecimiento.

En este fin de año se van terminando una serie de actividades como el “Taller de la Memoria”, el  espacio destinado a la Educación Física (igualmente la actividad estará presente obviamente en la colonia de verano), taller de computación, musicoterapia y teatro, las actividades culminan este viernes 30 de noviembre.

El próximo martes 4 de diciembre estará comenzando la temporada para la “Colonia de Verano”, martes y jueves de 09:00 a 12:00 horas en San Esteban en donde se realizarán diferentes actividades como músicoterapia y actividades dentro de la pileta, los días miércoles de 10:00 a 11.00 horas en el Centro de Día se realizará el taller de la memoria.

Se pueden sumar todas las personas mayores de 50 años, ese es el único requisito, lo pueden hacer en cualquier momento, cuanto puedan o lo deseen. Como el año pasado ya tuvo Adultos Mayores colonia de verano, lo que se va a hacer este año es dividir las actividades en dos grupos para otorgarles el beneficio y la tranquilidad a aquellas personas que recién se inicien

Con respecto a la pileta en sí, está la parte de nado y este año se suma hidroterapia con una terapista ocupacional, lo que otorga múltiples beneficios como la rehabilitación por problemas de motricidad o de lesiones.

Las inscripciones están abiertas, se pueden anotar en el Centro Cívico Municipal (ex hotel Flores) de 07:00 a 13:00 horas o comunicarse telefónicamente al 45 4506. Las actividades son totalmente gratuitas. El punto de encuentro es el Centro de Día para luego trasladar a los adultos mayores en colectivo hasta el parque municipal San Esteban, aquellos que deseen trasladarle en vehículos particulares tienen toda la libertad para hacerlo.

El equipo de trabajo está conformado por la coordinadora Verónica Laffont, los profesores de Educación Física Franco Luna,  Ángel Collado y Guillermina Alonso; la Terapista Ocupacional Juliana Filia y el profesor de Musicoterapia Emmanuel Barrenechea, además de un grupo muy dedicado que trabaja de gran forma por el bienestar de nuestros adultos mayores.

Adultos Mayores  Colonia de Verano 2