Casares En La Red

miércoles, 12 diciembre 2018
Home La Ciudad Interés General Se inauguró “Punto Digital”

Se inauguró “Punto Digital”

E-mail Imprimir PDF

Punto Digital 1

El programa funcionará en Área TRES.

En el pasado lunes 26 de noviembre  se llevó a cabo en Área TRES (Cecilia Borja 75) la presentación del programa “Punto Digital”.

Estuvieron presentes el Sr. Intendente Municipal escribano Walter S. Torchio, el Subsecretario de Industria y Comercio Isaúl Wilner, el funcionario municipal y coordinador del programa Amilcar Manrique y de la Secretaria de Modernización de la Nación el coordinador de la provincia  de Buenos Aires de “País Digital” Fabián Falco y la Directora General de Gestión de Proyectos de “País Digital” Tamara Jaime.

Punto Digital es un espacio público de inclusión digital que brinda conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC). Los Puntos Digitales son espacios de conocimiento, participación y entretenimiento, que están presentes en todo el país.

¿Qué vas a encontrar en un Punto Digital?

Un espacio con computadoras, donde vas a poder conectarte a Internet y capacitarte.

Un área con consolas de videojuegos, para que se diviertan los chicos y también los grandes.

Una sala de cine, donde vas a poder ver proyecciones ver películas y televisión, participar de debates y talleres.

¿Quiénes pueden participar de las actividades que organizan los Puntos Digitales?

Absolutamente todos. Hay actividades para chicos, adolescentes, jóvenes, grandes y adultos mayores.

Aprendizaje

En el área de Aprendizaje se desarrollan actividades de capacitación tecnológica para todas las edades.

Este sector cuenta con computadoras de escritorio con acceso libre a Internet, disponibles para toda la comunidad. Allí se brindan más de 200 cursos, dictados por el coordinador del Punto Digital y docentes especializados. Estos cursos -que pueden ser presenciales o virtuales- están divididos en cuatro categorías.

Cine

El espacio de Cine de los Puntos Digitales también se utiliza para compartir grandes eventos comunitarios, como transmisiones deportivas, celebraciones patrias y transmitir actividades culturales en vivo.

Entretenimiento

Esta área está equipada con videoconsolas de juego con mando inalámbrico de última generación, para que grandes y chicos aprendan y se diviertan juntos.

Intendente Walter Torchio:“Trabajamos, articulamos y generamos proyectos pensando en nuestros niños, jóvenes y vecinos en general. Una propuesta de ciencia, tecnología y conocimiento”. 

Punto Digital 2 

Punto Digital 3