Casares En La Red

miércoles, 12 diciembre 2018
Home La Ciudad Interés General Subsecretaria de Cultura

Subsecretaria de Cultura

E-mail Imprimir PDF

Cierre de los talleres en Cultura 1

Cierre de Talleres 2018. Concierto de música barroca en la Iglesia Parroquial.

Cierre de talleres 2018 en Cultura
El pasado fin de semana, sábado 24 y domingo 25, se llevó a cabo el cierre de talleres correspondiente al presente año
El día sábado desde las 20:00 horas se presentaron los trabajos realizados por los alumnos de los siguientes Talleres: Soguería - Marroquinería - Tallado en Madera - Arte Creativo - Pintura Decorativa - Bordado - Pintura sobre Tela - Mosaiquismo - Cerámica Esmaltada - Telar , Tejido y Crochet - Cerámica Aborigen y Modelado - Dibujo Humorístico y Muralismo - Arte y Reciclado articulado con el Centro Educativo Complementario - Cine. Luego de la presentación realizada por Fabiana Molina, el Subsecretario de Cultura, Sr. Horacio Vita, agradeció la gran tarea de los profesores, llevando ellos adelante cada uno desde su lugar las técnicas, también a la Gestión del Intendente Esc. Walter Torchio y del Secretario de Gobierno Dr. Marcelo Agradi, por el gran apoyo para el desarrollo de las actividades y del proyecto cultural.
El acto dio comienzo con la proyección de tres vídeos realizados por el Taller de Cine a cargo de Eugenia Raffaelli donde se mostraron en imágenes las actividades de los talleres y el Sr. Oscar Campi, alumno del taller, compaginó un interesante vídeo sobre aves. Tanto los alumnos, como la gran cantidad de público presente, pudieron recorrer y admirar los trabajos.
Los profesores de los diferentes talleres a lo largo del año fueron Julio pinto - Hebe Ordoqui - Ruth Neschenko - Carolina García Palmieri - Claudia Palmieri - Mabel Merelli - Liz Bianchi - Mariana Palópoli - Guadalupe Arbizu - Nora Aristi - Patricio Vicente - Lucas Fiol y  Noelia Recalde.
Muchas gracias a todos por acompañarnos ...Cultura crece con vos..

 

Concierto de música barroca en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen

El domingo 25 de noviembre en la Iglesia Ntra. Sra. del Carmen, luego de la Misa vespertina (21:30 Horas), se llevó a cabo un maravilloso concierto de música barroca.

Se interpretaron obras de Vivaldi, Bach, Pachelbel y Charpentier, todo a cargo de la Orquesta de Cámara Carlos Casares  con alumnos y profesores de la Orquesta Escuela, dirigida por el Mtro. Daniel Nieva.

Felicitamos una vez más a este gran proyecto musical que desde hace 4 años llevamos adelante desde la gestión del escribano Walter Torchio.

Intendente Walter Torchio:“El placer de disfrutar del concierto de cámara en el ámbito de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen por parte de alumnos de la Escuela Orquesta Municipal. “Gracias” Maestro Daniel Nieva y profesores, ha sido clara mente un paso adelante”.

Cierre de los talleres en Cultura 2 

Cierre de los talleres en Cultura 3 

Cierre de los talleres en Cultura 4 

Cierre de los talleres en Cultura 5 

Cierre de los talleres en Cultura 6 

Cierre de los talleres en Cultura 7