Casares En La Red

miércoles, 20 marzo 2019
Home La Ciudad Interés General Día de la Soberanía Nacional

Día de la Soberanía Nacional

E-mail Imprimir PDF

Acto Día de la Soberania Nacional 1

El acto oficial se llevó a cabo este martes en la Escuela Técnica.

El Día de la Soberanía Nacional se celebra anualmente el 20 de noviembre en conmemoración de la Batalla de la Vuelta de Obligado, librada el 20 de noviembre de 1845. La Nación Argentina se encontraba gobernada por Juan Manuel de Rosas, quien al mismo tiempo ejercía como gobernador de la provincia de Buenos Aires.

En este combate, las tropas de la Confederación Argentina encadenaron sus barcos de costa a costa en el Río Paraná para resistir la invasión de la poderosa armada anglo francesa.

Para muchos historiadores la Vuelta de Obligado  es una de las dos mayores epopeyas de nuestra Patria, junto con el cruce de Los Andes. Representando una gesta victoriosa en defensa de nuestra soberanía que puso a prueba exitosamente el coraje y el patriotismo de argentinas y argentinos.

Dirigieron la palabra a los presentes el Intendente Municipal escribano Walter S. Torchio y la Directora de la EES Técnica Nº 1 Paula Álvarez. La parte festiva del acto fue musical y estuvo a cargo del profesor Ariel Lambré en guitarra junto a su grupo de alumnos.

Intendente Walter Torchio:“Hoy en el día de la Soberanía Nacional, siento que es un buen momento para replantearnos muchas cuestiones que se están realizando y afectan precisamente a la soberanía de nuestro país”.