Casares En La Red

lunes, 19 noviembre 2018
Home Salud General Histórico: la gestión del intendente Torchio logró la habilitación definitiva del Hospital Municipal

Histórico: la gestión del intendente Torchio logró la habilitación definitiva del Hospital Municipal

E-mail Imprimir PDF

Hospital habilitacion 1

Es un salto de calidad de la salud pública de Carlos Casares.

El día de hoy, miércoles 31 de octubre, en conferencia de prensa, el intendente municipal, Esc. Walter Torchio, acompañado por el Secretario de Salud, Dr. Nelson Rivas, y el Director del Hospital, Dr. Wilson Ramseyer, anunció que merced a gestiones realizadas ante el Ministerio de Salud, se logró la habilitación definitiva del Hospital Municipal “Julio F. Ramos”.

El jefe comunal destacó la importancia de este logro resaltando que desde el comienzo de su gestión decidió hacer una fuerte inversión en salud. “Y no lo hicimos solamente en infraestructura, también ampliamos servicios, en perfeccionamiento del personal y el mejoramiento de los sueldos” añadió.

“Esta habilitación ratifica que tenemos una salud pública de calidad” expresó con entusiasmo. Informó, también, que ya está licitado y adjudicado las obras para la construcción del sector de Pediatría y que se comenzaría en noviembre calculando la finalización de las mismas para la mitad de año que viene.

Por su parte, el Secretario de Salud, Dr. Nelson Rivas, manifestó su alegría por tener el Hospital habilitado definitivamente. “No tenemos conocimiento de si alguna vez haya estado habilitado por el Ministerio de Salud –sostuvo- por eso creemos que es un hecho trascendente y un salto de calidad que está dando la salud pública, en cuanto a la atención y a la calidad de los servicios”.

El Dr. Rivas explicó que durante el trámite se constataron cosas que estaban bien, otras que estaban mal y algunas que habían quedado obsoletas con el tiempo. “Se trabajó mucho para que todo estuviera en forma correcta para poder ser habilitados. Quiero agradecer al Dr. Omar Perotti que fue el nexo entre el Ministerio y la municipalidad, a los directores del hospital, antes el Dr. Bentancour y ahora el Dr. Ramseyer, y a la parte administrativa, anteriormente llevada adelante por Graciela Domingo y actualmente por Susana Candufsi” señaló.

El profesional también agradeció al Secretario de Obras Públicas, Ing. Daniel Stadnik, y a su equipo por las obras que llevó adelante en el nosocomio y que posibilitaron conseguir la habilitación.

A su turno, el Director del Hospital, Dr. Wilson Ramseyer, explicó que al estar el Hospital habilitado posibilitará trabajar con todas las obras sociales. “Fue un proceso trabajoso para lograrlo, no solamente desde el punto de vista médico sino de toda la infraestructura. Además –aclaró- de esta manera todos y cada uno de los servicios están habilitados. Y los que están próximos a inaugurarse también lo estarán”.  

Hospital habilitacion 3 

Hospital habilitacion 4 

Hospital habilitacion 5 

Hospital habilitacion 6