Casares En La Red

lunes, 19 noviembre 2018
Home El Pais General Cuarta Sección Electoral: Proponen eliminar las PASO

Cuarta Sección Electoral: Proponen eliminar las PASO

E-mail Imprimir PDF

cambiemos-intendentes-pasos-no

Jefes comunales de Cambiemos manifestaron su deseo.

Información gentileza de: www.cuartopolitico.com

Intendentes de Cambiemos de la Cuarta opinan sobre la posibilidad de eliminar las PASO

Víctor Aiola (Chacabuco), Raúl Sala (Carlos Tejedor), Vicente Gatica (Bragado) y Érica Revilla (General Arenales) se refirieron a la discusión que se abrió días atrás en el Foro de Intendentes de Cambiemos.

El  intendente de Vicente López, Jorge Macri, abrió la discusión en el último foro de intendentes de Cambiemos. Allí, ante la sorpresa de sus pares, el primo del presidente planteó la posibilidad de eliminar las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO).

Rápidamente desde el radicalismo salieron a marcarle la cancha y le sugirieron que esa discusión no debía darse en el foro, por lo que el tema salió de la agenda. Sin embargo, por lo bajo el debate comenzó a ganar espacio entre los intendentes y en los medios. 

Consultado al respecto, el intendente de Chacabuco,Víctor Aiola, expresó a Cuarto Políticoque "para mí las PASO son totalmente innecesarias, inoportunas, y son una gran encuesta que pagan todos los argentinos".  

Por su parte, Raúl Sala (Carlos Tejedor) manifestó que "las PASO en las condiciones en que se encuentra nuestro país y con el costo económico que demandan, las considero innecesarias; por otro lado salvo que quieras definir internas, opino que no muestran con sus resultados una intención de voto en las generales, y si un partido decide ir a internas lo debe resolver con sus afiliados y/o simpatizantes, y que el costo lo absorba el partido. Además no tiene sentido que un único candidato en lista unificada participe en las paso".

En esta línea, Vicente Gatica (Bragado), afirmó que "si los argumentos que se exponen al respecto pasan por el ahorro de casi 6.000 millones y en función de la coyuntura social, el planteo tiene razonabilidad".

Érica Revilla, alcalde de General Arenales, en tanto se mostró más cauta, y manifestó que “tendríamos que tener un debate todos los intendentes, aún no hemos tenido esa oportunidad”. Y agregó: “Lo deben dirimir los partidos”.

cambiemos-intendentes-pasos-no 2