Casares En La Red

miércoles, 19 diciembre 2018
Home La Ciudad Interés General CEMAE: La familia Consolani donó un caballo a Equinoterapia

CEMAE: La familia Consolani donó un caballo a Equinoterapia

E-mail Imprimir PDF

Cachita 11

El emotivo acto se llevó a cabo este miércoles en San Esteban.

DIRECCION DE DISCAPACIDAD

La familia Consolani donó un caballo a Equinoterapia

En la tarde del miércoles 3 de octubre el Centro Municipal de Actividades Ecuestres recibió la donación de una yegua para las actividades que se realizan en el predio ubicado en el parque San Esteban.

Estuvieron presentes el Sr. Intendente Municipal escribano Walter S. Torchio, el Director de Discapacidad licenciado Leandro Madera, integrantes de la familia Consolani, miembros del CEMAE, familiares de los niños y adultos que participan de las clases de equinoterapia, medios de comunicación.

Fue un acto de donación muy emotivo ya que este animal pertenecía a Don “Cacho” Consolani, desaparecido físicamente hace muy poco tiempo. Parte de la familia, entre ellas su hija y dos de sus nietas presentes en San Esteban este miércoles, tenían la necesidad de donar el animal de notable mansedumbre que  acompañó a “Cacho” hasta los últimos días en sus cabalgatas del campo a la ciudad y viceversa. Uno de los hermanos de Consolani tenía una discapacidad, por eso se comprende aún más el porqué de la donación.

Tanto el Director de Discapacidad Leandro Madera como integrantes del CEMAE estaban emocionados y muy agradecidos por la donación, destacando las virtudes del animal, ya que consideran ideal para las actividades que allí se realizan. La nueva integrante del centro lleva el nombre “Cachita”, en honor a su fiel compañero que supo acompañar en las travesías.

Se aprovechó la oportunidad para realizar el Lanzamiento de la Campaña #Necesitamos una Ley de Equinoterapia, la misma se viene llevando adelante en otras localidades de la provincia y a nivel nacional con el fin de lograr que la aprobación de las misma para que de este modo las obras sociales reconozcan como terapia a esta actividad.

Cachita 1 

Cachita 2 

Cachita 3 

Cachita 4 

Cachita 5 

Cachita 6 

Cachita 7 

Cachita 8