Casares En La Red

miércoles, 19 diciembre 2018
Home La Ciudad Interés General “El arte mueve” en jardines y escuelas

“El arte mueve” en jardines y escuelas

E-mail Imprimir PDF

Arte y Juventud 11

Jornadas a cargo de la Subsecretaria de Arte, Juventud y Nuevas Expresiones.

SUBSECRETARIA DE ARTE, JUVENTUD Y NUEVAS EXPRESIONES

“El arte mueve” en jardines y escuelas

En el mes de septiembre la Subsecretaría de Arte, juventud y Nuevas Expresiones a cargo de la Lic. Vanina González estuvo promoviendo jornadas de arte en coordinación con instituciones educativas de nuestra ciudad, creando obras de arte que fueron destinadas a los distintos establecimientos.

La primera de estas jornadas se realizó en el Centro Cívico con la visita de la sala de 2 años del Jardín 906 a cargo de la docente Evangelina García. La actividad se centró en la idea de que los niños conocieran el taller donde se desarrollan trabajos de arte y pintura, reconociendo materiales y técnicas. Luego entre todos pintaron una obra que ahora se exhibe en dicho jardín.

La segunda actividad tuvo lugar en el Jardín 910 en el marco de la “Semana de las artes”. Allí Vanina González coordinó con la salita de 2 y 4 años, a cargo de Daiana Alonso, una obra de pintura que será exhibida en el Jardín del 1 al 5 de octubre junto a esculturas y otros trabajos que se desarrollaron en el marco de las artes.

Por último el pasado viernes 28 de septiembre la Subsecretaría visitó la Escuela Especial 501 donde se desarrolló una actividad de pintura junto a los docentes, alumnos y estudiantes del Profesorado de Educación Especial. Allí se realizaron obras que serán parte de la intervención  que tiene lugar en el exterior del SUM de la Escuela 501 y que será presentada este jueves 4 de octubre a las 10.30 horas.

La Subsecretaria de Arte, Vanina González, manifestó su agradecimiento “a todas las instituciones que nos convocan para realizar obras juntos, a veces jornadas y en otras oportunidades intervenciones en sus frentes, lo que creemos que habla de la valoración del trabajo que hacemos desde este área. Nuestra idea es seguir impulsando este tipo de encuentros, promoviendo el arte y la creatividad, bajo el lema “el arte mueve”. 

Arte y Juventud 1 

Arte y Juventud 2 

Arte y Juventud 3 

Arte y Juventud 4 

Arte y Juventud 5 

Arte y Juventud 6 

Arte y Juventud 7