Casares En La Red

miércoles, 12 diciembre 2018
Home Salud General Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión y la Rubeola

Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión y la Rubeola

E-mail Imprimir PDF

Sarampeón - Rubeola imagen 1

Comienza el lunes 1º de octubre y se extiende hasta el viernes 30 de noviembre.

En la mañana del  jueves 27 de septiembre, el Secretario de Salud Dr. Nelson Rivas, la Directora de Atención Primaria de la Salud Dra. Vanina Gandini y la Dra. Nidia Rojas brindaron una conferencia de prensa para dar detalles sobre la campaña de vacunación que comenzará este próximo lunes.

Se va a vacunar con la triple viral, comprende Sarampión, Paperas y Rubeola. Es gratuita y no requiere orden médica. La edad va desde los 13 meses y hasta los 4 años 11 meses y 29 días. Esta vacuna la reciben los bebés a los 12 meses, pero como la campaña es masiva y adicional  deberán ponérsela igualmente quienes estén en el rango de edad antes mencionado. Una de las cuestiones que se darán es que en muchos jardines, los nenes que ya tengan los 5 años cumplidos no serán vacunados.

Los padres deberán dar la autorizar para que los pequeños puedan ser vacunados dentro de las instituciones educativas y las guarderías, de otra manera deberán concurrir de lunes a viernes a los centros vacunatorios, la ex “Mi Casa Grande” (Consultorios externos) de 06:00 a 12.00 horas y a el C.I.C. (Centro Integrador Comunitario)  de 07:00 a 13:00 horas. Además, las autoridades encargadas de llevar adelante la campaña estarán presentes en diferentes  eventos públicos para poder alcanzar a todos los pequeños que estén en condiciones de recibir la vacuna. Se llevará un registro estricto para lograr el objetivo de alcanzar a los 1.353 niños que deben ser vacunados.

Aunque hayan tenido la enfermedad o su esquema de vacunas esté completo, igualmente deberán volver a vacunarse ya que es una campaña masiva con dosis adicional. Puede llegar a tener  reacciones adversas como levantar un poco de temperatura dentro de las 48 horas o provocar una pequeña reacción local como enrojecimiento o algo de dolor o malestar.

En Carlos Casares el área de salud trabajará en conjunto con educación. La primera semana se concurrirá a todos los jardines, la segunda a todas las guarderías y la tercera semana a los centros vacunatorios y de ahí hasta culminar el viernes 30 de noviembre.

Sarampeón - Rubeola imagen 2