Casares En La Red

viernes, 19 octubre 2018
Home La Ciudad Interés General Aumento del 8% a los empleados municipales

Aumento del 8% a los empleados municipales

E-mail Imprimir PDF

Walter Torchio

Torchio anunció el aumento y mostró su malestar por la quita del fondo sojero.

El Intendente de Carlos Casares confirmó el aumento del 8% a los municipales para este mes agosto y remarcó el disconformismo por la quita del Fondo Federal Solidario

EL AUMENTO

El escribano Walter S. Torchio confirmó lo ya anunciado, un aumento del 8% para este mes de agosto a los empleados municipales y otro para el mes de noviembre, con lo ya otorgado el aumento para este año rondará el 25%.

“A pesar de las enormes dificultades  por la que está atravesando el país y en consecuencia las provincias y los respectivos municipios, estamos dando una clara señal de que somos y hemos sido muy buenos administradores lo que nos permite este mes dar el segundo aumento consecutivo, luego del de julio. En este caso el aumento es del 8% y nos comprometemos a dar un adicional en noviembre. Estamos cumpliendo el compromiso con nuestros empleados y con los sindicatos.

Esperamos que el resto de los poderes como el Gobierno Nacional cumpla con los compromisos que tiene con este municipio como por ejemplo las 14 cuadras de pavimento. Es un momento sumamente complicado para todos y la noticia de que nos hayan quitado el fondo sojero es bastante dura.

Se nos puede cuestionar por un montón de razones pero la realidad es que nosotros cumplimos con la palabra y hacemos el esfuerzo necesario para dar las mejores respuestas a pesar de los momentos difíciles por los que estamos pasando, el más claro ejemplo es este de habernos comprometido con los empleados, en quienes confiamos y agradecemos por el esfuerzo cotidiano” – Señaló el escribano Walter Torchio.

LA QUITA DEL FONDO SOJERO

El Intendente manifestó que se está haciendo un gran esfuerzo pese al contexto provincial y nacional y a las medidas que se están tomado, como la quita del Fondo Federal Solidario, más conocido como Fondo Sojero; algo que perjudica notablemente a los municipios.

Intendente Walter Torchio: “Este martes tuvimos una reunión muy importante con  intendentes del justicialismo para resaltar el claro rechazo a la quita del Fondo Federal Solidario (Fondo sojero). Esta quita tiene incidencia directa en el presupuesto actual, en un año en donde ya estamos ejecutando obras. Además se espera un recorte muy importante para el próximo año, si es que efectivamente se lleva adelante como está previsto.

Seguramente habrá presentaciones judiciales, la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires estuvo presente en la reunión apoyando esta iniciativa. Más allá de que las provincias puedan ser compensadas de otra manera esta quita afecta muy directamente a los municipios. Lo que entendemos es que Nación sigue cobrando por lo que nos parece injusto que nuestros vecinos se vean afectados en relación a las obras que se están realizando.