Casares En La Red

jueves, 18 octubre 2018
Home El Pais General Empresarios del noroeste afirman que “este primer semestre del año se trabajó a pérdida”

Empresarios del noroeste afirman que “este primer semestre del año se trabajó a pérdida”

E-mail Imprimir PDF

nucleamiento 1

Así lo afirmaron representantes del Nucleamiento Emp. del Noroeste.

[Por Cuarto Político]:

Representantes del Nucleamiento Empresarial del Noroeste bonaerense y de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA) se reunieron en las instalaciones de Viamonte Fútbol Club con el acompañamiento y organización de la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Bienes Raíces de General Viamonte.

En el encuentro se abordaron varios temas vinculados al sector y hubo coincidencias en cuanto a que “este primer semestre del año se trabajó a pérdida”.

Además algunos dirigentes señalaron que “en algunos espacios comerciales se observa una mortandad de empresas y proyectos que preocupa y que en el mes de julio de este año comparado con el julio del año anterior hay una caída de un 30% de la actividad en general”.

Previo al encuentro los dirigentes visitaron la empresa local Donatelli Maquinarias, fabricante de silos y comederos, entre otros productos agrícolas, según informaron desde el Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense, Ricardo Sacco.

De la reunión participaron el intendente municipal, Franco Flexas y la secretaria de Hacienda, Ana Paula Cascallar; el presidente de FEBA, Camilo Alberto Kahale, el titular del Nucleamiento, Ricardo Sacco y referentes de las distintas cámaras de comercio del oeste bonaerense.

Informes sectoriales

Durante el encuentro se presentaron informes sectoriales, entre ellos el que realiza FEBA mensualmente y que registra una caída del 4.1% de venta en junio y se informó sobre la prórroga del programa Ahora 12 que continuará hasta diciembre del corriente.

Por su parte el presidente de la Asociación de Industriales de la provincia de Buenos Aires (ADIBA), Silvio Zurzolo, presentó el informe de la actividad industrial y el de coyuntura de empleo en la Provincia. Al mismo tiempo, compartió los datos vertidos por la Unión Industrial Argentina. En dicho contexto, se debatió la difícil situación que está atravesando la industria desde hace ya varios meses. Además hubo otras exposiciones de referentes de distintas áreas de FEBA.

Debate

Finalmente se abrió un debate donde los directivos pudieron exponer las cuestiones que preocupan a los actores productivos de sus ciudades, “como por ejemplo el importante deterioro de la industria bonaerense, los costos energéticos, horarios pico, flexibilizar el tiempo de potencia, bajar los tributos que tiene la facturación y cómo llevar a cabo un estudio profundo de las tasas municipales”.

En este marco se hizo hincapié “en bajar las tasas de interés de los créditos y que los costos empresarios hacen inviables los proyectos a futuro”. También indicaron que “el consumo ha bajado a niveles alarmantes y que tanto AFIP como ARBA tendrían que revisar algunas disposiciones con la finalidad de ayudar a las Pymes, que no es posible seguir con los altos honorarios de los profesionales intervinientes cada vez que un contribuyente enfrenta una situación con esos organismos”.

Además sostuvieron que “tiene que volver con vigor el sistema crediticio con tasas acordes como auxiliar insustituible de las Pymes”.

nucleamiento 2