Casares En La Red

lunes, 10 diciembre 2018
Home La Ciudad Interés General “El sueño del gran campeón”

“El sueño del gran campeón”

E-mail Imprimir PDF

El sueño del gran campeón 11

Se presentó el mural 3D en las instalaciones del CEF Nº 11.

En la tarde del jueves 26 de julio se inauguró el mural realizado por el artista plástico Daniel Taccone con la técnica “anamorfosis” la cual crea una ilusión óptica y desafía las leyes de la perspectiva creando un efecto en 3D.

Estuvieron presentes el Sr. Intendente Municipal escribano Walter S. Torchio, el Secretario de Gobierno Dr. Marcelo Agradi, la Pte. del HCD Ana E. Laffont, la Subsecretaria de Arte, Juventud y Nuevas Expresiones Vanina del Valle González, el Subsecretario de Deporte profesor Ezequiel Donoso, el artista plástico Daniel Taccone, demás autoridades municipales, instituciones deportivas, público en general.

Dirigieron la palabra a los presentes el escribano Walter Torchio, la Subsecretaria de Arte Vanina González, el Subsecretario de Deporte profesor Ezequiel Donoso y el responsable de realizar esta gran obra, el artista Daniel Taccone.

Lo expresado en las paredes del Centro de Educación Física Nº 11 representa a las distintas disciplinas deportivas que allí se realizan, se destaca la imponente imagen de nuestro ídolo deportivo Roberto Mouras, también se retractó parte de nuestra historia. En lo que es el piso se realizó una pintura que representa el emerger desde las entrañas de la tierra de una mujer que simboliza a la Pachamama.

Todos quedaron gratamente sorprendidos y agradecidos por la maravillosa obra que realizó Daniel Taccone, el cual visiblemente emocionando explicó el porqué lleva el nombre de “El sueño del gran campeón”. La imagen de nuestro máximo ícono deportivo mirando a las diferentes actividades que se desarrollan actualmente en la institución significa el anhelo que tiene cada uno que practica o practicó alguna vez una actividad deportiva.

El sueño del gran campeón 22 

El sueño del gran campeón 33 

El sueño del gran campeón 44