Casares En La Red

lunes, 20 agosto 2018
Home La Ciudad Interés General Eximición al comercio local

Eximición al comercio local

E-mail Imprimir PDF

Comercio local - Medidas 11

Medidas adoptadas por el ejecutivo municipal que bajarán al HCD para ser aprobadas y efectivizadas de inmediato.

SECRETARIA DE FINANZAS E INGRESOS PÚBLICOS – SUBSECRETARIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO

La crisis económica y el comercio local

Medidas adoptadas por el municipio ante una situación muy compleja

En la mañana del lunes 23 de julio se llevó a cabo una conferencia de prensa para anunciar una serie de eximiciones al comercio local debido a la difícil situación económica por la que está atravesando el país. Las medidas bajarán como Proyecto de Ordenanza al Honorable Concejo Deliberante.

El Intendente Municipal escribano Walter Torchio, junto al el Secretario de Finanzas e Ingresos Públicos contador Christian Massone y al Secretario de Industria y Comercio  Isaúl Wilner, anunciaron una serie de medidas en función de la compleja situación económica - financiera por la que atraviesa el país la cual perjudica notablemente al comercio en general, más aún al pequeño, a nuestros vecinos.

Debido a la baja en la actividad comercial en general, desde el municipio, se elaboraron medidas para acompañar al comerciante, una de las propuestas que se anuncian en el decreto es eximir del pago de la tasa de habilitación en el comercio, cambios de razón social o cambios de domicilio. También se propone un nuevo plan de pagos de la Tasa de Seguridad e higiene con mayores beneficios, que establece la suspensión de todas las medidas judiciales para los comercios pequeños hasta fin de año y para aquellos comercios encuadrados en la  categoría General, que serían un 80 % de los comercios que están habilitados, se hará una reducción del 50%  de la tasa de seguridad e higiene en la cuota 4 y la cuota 5 del año 2018.

El jefe comunal explicó que estas medidas protegen a los comercios más pequeños e intentan dar una solución paliativa al comercio en general, sostuvo que “existe una gran dificultad para llevar adelante proyectos productivos” 

Intendente Walter Torchio: “Estamos preocupados, queremos que a nuestros vecinos les vaya bien y hacemos lo que podemos desde nuestro lugar”