Casares En La Red

domingo, 19 agosto 2018
Home La Ciudad Interés General “El arte mueve”

“El arte mueve”

E-mail Imprimir PDF

Arte Mueve 1

Se realizó este sábado 14 la 2da. edición en Huracán.

 SUBSECRETARIA DE ARTE, JUVENTUD Y NUEVAS EXPRESIONES

La 2° edición del Festival “El arte mueve” abrió las vacaciones con una tarde diferente

La jornada organizada por la Subsecretaría de Arte, a cargo de Vanina González, fue este sábado en el Polideportivo Huracán y  convocó a muchísimas personas que disfrutaron de la propuesta.

Este sábado 14 de julio a partir de las 14 horas comenzó a desarrollarse la segunda edición del Festival “El arte mueve”, organizado por la Subsecretaria de Arte, Juventud y Nuevas Expresiones, a cargo de Vanina González. Al igual que su primera edición se desarrolló en las instalaciones del Club Sportivo Huracán donde estaba planteado un programa con diversos números artísticos.

TALLER DE CIRCO Y MALABRARES

La primera parte se llevó a cabo en el exterior del Club donde los integrantes de la Escuela de Circo Municipal realizaron un taller para los chicos con las diversas destrezas que realizan, como el ula ula, aro, telas y piruetas. De esta manera Vanina Cánepa, Beto Liverotti, Sofía Aronskind, Juan Ignacio Llanos y Yésica Rodríguez hicieron divertir a niños y adolescentes con su propuesta.

También hubo lugar para el taller de malabares a cargo de Diego Juárez, casarense radicado en Chile  y formado en ese país en el arte del malabarismo, además de Mabel Guerrero quien realizó pintura artística en los más chicos.

Luego de esto, tanto la escuela de circo como el malabarista realizaron un show para todos los presentes.

MÚSICA EN VIVO

Ya avanzada la tarde en el interior del salón del Club Huracán comenzaron los shows en vivo y fue Nico González con su show de rap quien abrió el escenario haciendo temas propios que pronto serán parte de su disco.

Más tarde llegó el turno de Sexta Cuerda, quienes interpretaron con instrumentos de orquesta un repertorio de música de películas y rock nacional.

Por último, y para cerrar el festival se contó con la presencia de la banda de Capital Federal “Desierto y Agua. El dúo se destaca por la fusión de folclore y música electrónica y realizaron un despliegue escénico realmente admirable, utilizando además instrumentos tradicionales del folclore argentino.

EL ARTE MUEVE

Vanina González aseguró que “con esta segunda edición del festival seguimos plasmando la idea que tenemos desde la Subsecretaría de hacer eventos dinámicos, con varios escenarios o puntos de encuentro, donde las personas que vengan se sientan cómodas y puedan disfrutar en simultáneo de varias artes. Quiero agradecer profundamente a los y las artistas que fueron los protagonistas, a todas las personas que son parte del equipo de “el arte mueve”, y al Club Sportivo Huracán que una vez más nos brinda sus instalaciones para realizar este evento”. 

Arte Mueve 2 

Arte Mueve 3 

Arte Mueve 4 

Arte Mueve 5 

Arte Mueve 6