Casares En La Red

viernes, 20 julio 2018
Home La Ciudad Interés General Aumento salarial a empleados municipales

Aumento salarial a empleados municipales

E-mail Imprimir PDF

municipalidad

Se adelanta para este mes de julio, habrá otro en agosto y un último en noviembre.

Debido a la actual situación económica, atento a los incrementos en la canasta familiar y al fuerte impacto negativo que ocasiona el aumento de los servicios públicos, el departamento ejecutivo ha decidido adelantar parte del incremento salarial acordado con los sindicatos para el presente año.

En este sentido durante el presente mes de Julio se proporcionará un aumento del 4% sobre toda la masa salarial, y en el mes de Agosto un 8% en forma acumulativa. Es de destacar que ambos aumentos impactan sobre el cálculo de los haberes jubilatorios.

Recordamos que en el mes de marzo pasado operó un incremento del 10 %. De esta forma, el aumento a Julio acumulará un 14,40 % y con el aumento de agosto se llegará al 23,55 %, por lo que estaremos superando el porcentaje de inflación. Quedando un futuro aumento para el próximo mes de noviembre, cuyo monto será a determinar.

Entendemos que es tan solo un paliativo y no la solución, pero estamos realizando un esfuerzo para acompañar a nuestros empleados.