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domingo, 18 noviembre 2018
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Carnavales de Lincoln..

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Balance y objetivos para el próximo año, entre ellos la TV Pública.

[Información gentileza de Cuarto Político]:

Lincoln: Desde la organización del Carnaval trazaron nuevos objetivos y apuestan a afianzarlo a nivel nacional

Tras conocerse la recaudación oficial del Carnaval 2018, de 100 millones de pesos, los organizadores destacaron el impacto positivo y adelantaron los desafíos para el próximo año. "La idea es hacerlo masivo pero sin perder el carácter familiar", expresaron a Cuarto Político.

Tras darse a conocer el informe con la recaudación oficial del Carnaval 2018, desde la Asociación Civil organizadora del evento destacaron el buen impacto en la economía local y adelantaron los nuevos desafíos para el próximo año, con la idea de afianzar la fiesta a nivel nacional y atraer público de todo el país.

En diálogo conCuarto Político, el presidente de la Asociación Civil Carnaval Artesanal Linqueño, Mario Tarelli señaló que "por suerte todos los años el carnaval viene cubriendo las expectativas, con una gran inversión del Municipio, la Provincia, Nación y los privados".

El organizador detalló que el egreso municipal fue de 35 millones de pesos, mientras que la recaudación rozó los 100 millones de pesos, de los cuales sólo el 20% sale del distrito mientras que el 80% restante se vuelca al ámbito local. "Hay inversión por parte de la Asociación, apoyo municipal, provincial, nacional, de los privados; este año se implementó una rifa, se cobra el estacionamiento, un bono contribución, puestos de comida y varias fuentes de ingresos además de lo estatal", explicó.

En este sentido comentó que el balance, al que también se suman los resultados de una encuesta no sólo sobre lo económico sino sobre los servicios, "nos sirve para ver cuáles son los puntos para mejorar, para poder recaudar más y necesitar menos apoyo estatal, y que la organización de la fiesta sea sustentable desde lo económico".

Desafíos Carnaval 2019

Asimismo, al representar la tercera fuente de ingresos del distrito detrás de la agricultura y el comercio, Tarelli adelantó que el desafío para los próximos años es afianzar la fiesta a nivel nacional, atraer más público y lograr que se hospede en la ciudad o en la región. "Hay un gran impacto, por eso vamos a apuntar a que la gente se quede. Estamos organizando actividades para todo el mes y también queremos hacer acuerdos con otras ciudades, por ejemplo promocionar durante el día la laguna de JunÍn y ellos a nosotros a la noche", añadió. 

Al mismo tiempo apuntó a la publicidad en los medios nacionales haciendo acuerdos de publicidad para que al público que llega de localidades de hasta 300 km. también se sumen de todas las provincias. "Son estrategias que estamos tratando de planear", expresó, con el objetivo de darle más impulso a la economía local, que durante el carnaval emplea a 4000 personas y tiene impacto en todos los rubros.

Por otra parte, enfocados en la fiesta del próximo año, el responsable de la Asociación del Carnaval adelantó que "se está trabajando para realzar la calidad del desfile, apoyar la originalidad nuestra que es la cartapesta y la atracción mecánica y que la comparsa la incluya". "Va a haber una rifa nueva con premios más interesantes para recaudar más; vamos a pedir más días en la TV Pública para que se afiance a nivel nacional porque el próximo paso es atraer grandes sponsors y eso es fundamental" subrayó.

Por último, Tarelli aclaró que siempre la idea es hacerlo masivo, atraer más público, "pero que no pierda el carácter familiar". "Por ahí si aspiramos a una fiesta muy grande y dejamos de lado la identidad, el impacto puede ser negativo. Hay que recordar que es un espectáculo gratuito, no hay cacheos, entonces hay que trabajar en todos esos parámetros para crecer sin desvirtuarlo", concluyó. 

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