Casares En La Red

lunes, 24 septiembre 2018
Home La Ciudad Interés General Día de la Bandera

Día de la Bandera

E-mail Imprimir PDF

Día de la Bandera - Walter Torchio

Discurso del intendente Walter Torchio.

En el acto oficial por el Día de la Bandera, el intendente municipal Esc. Walter Torchio se dirigió a los presentes refiriéndose a tan importante fecha patria y al acto de jura de la bandera por parte de los niños de escuelas primarias.

“Ustedes serán los hombres y mujeres que van a llevar adelante nuestra Argentina y nosotros los adultos tenemos la responsabilidad de no dejarle una ‘tierra arrasada’ sino una tierra fértil que ustedes puedan trabajar y llevar adelante sus sueños” comenzó.

Haciendo una analogía con algo tan actual como es el Mundial de Fútbol, Torchio manifestó que “tenemos que saber varias cosas sobre esto, primero lo importante que es el equipo, que tenemos que trabajar diariamente en ello, porque no sirve que dependamos de un jugador para que el equipo gane, ganamos entre todos” continuó, advirtiendo que “para llegar a la Selección hay que estudiar, trabajar y esforzarse mucho porque sino no se llega, hay que saber el esfuerzo de que hacer para llegar y triunfar. Sabemos también que es importante el director técnico que tiene la responsabilidad de hacer los cambios para que el equipo gane, pero si no es así, en algún momento tendrá la responsabilidad de irse”.

“Espero y deseo que ustedes logren aquellas cosas que todavía nosotros no hemos logrado, una tierra que nos permita a todos ustedes tener la mejor escuela, la mejor educación, que no haya diferencia de la escuela de ese paraje rural donde hay dificultades con la señal del móvil o con internet,  con el ex Colegio Nacional, la Escuela Técnica u otras escuelas del casco urbano. Tenemos que trabajar mucho para que esto suceda porque la educación es el pilar más importante y recuerden, como en un equipo de fútbol, para triunfar, hay que comenzar a entrenar desde ahora, muchas gracias” finalizó.