Casares En La Red

lunes, 19 noviembre 2018
Home Deportes General El ciclismo en días claves..

El ciclismo en días claves..

E-mail Imprimir PDF

ciclismo-reunion-junin

Todos los ciclistas deberán federarse. Habrá controles antidoping en cualquier momento. Atento esto contra el ciclismo promocional ?.

[Por Fabián Fuchs - Club Ciclista Cs. Cs.]:

El 14 de junio  en la ciudad de Junín, más precisamente en la sede del velódromo se realizó una charla informativa sobre el cumplimiento de la reglamentación de la UCI, seminario hecho el 4/6/18 donde se tomaron medidas y compromisos desde la UCRA, donde son integradas por la FACPYR, FACIMO y BMX.

Todos los ciclistas deben estar federados para poder competir, de ahora en más todas las competencias deben estar fiscalizadas por la asociación que le corresponde a cada zona, contando siempre con comisario deportivo, esto vale para ciclismo tradicional, todo terreno y BMX, las licencias no son compatibles para poder usar en cualquiera de las competencias, para correr en ciclismo tradicional hay que hacer la licencia FACPYR, para todo terreno la licencia FACIMO y BMX en su respectiva Federación.

Para las categorías infantiles todavía no se está exigiendo, excepto los infantos y campeonato argentino.

Corredor federado que corre una carrera no fiscalizada, será multado y suspendido.

Con respecto al tema de controles antidoping, serán hechos por la ONAD, entidad totalmente independiente al ciclismo, los controles podrán ser en carrera, en el domicilio del corredor o en cualquier lugar.

Corredor que este en el proceso de investigación, según lo expuesto no figura en la página de federados hasta se determina el resultado.

Después de haber dado la charla Gastón Brandan representante y comisario deportivo facpyr, se intercambiaron opiniones de los distintos dirigentes organizadores de carreras de la zona, Pehuajó, Carlos Casares, Junín, Colón, Arenales, Salto, Lincoln, disculpen si me olvidé de alguno.

Luego de terminada la reunión se labró un acta, la cual fue firmada y enviada a la FACPYR.

Después de esta charla, nosotros como club ciclista de Carlos Casares, trataremos de adecuarnos a las medidas, así como ir trabajando para que todo el que necesite federarse acercarle las planillas y sacarle dudas sobre cómo se va a trabajar.

Gracias Gastón Brandán por haber hecho está charla, como también agradecer a la gente del ciclismo de Junín que nos recibió con un buen asado y reencuentro con viejos amigos.