Casares En La Red

martes, 16 octubre 2018
Home La Ciudad Interés General Se presentó la flamante Estación Meteorológica

Se presentó la flamante Estación Meteorológica

E-mail Imprimir PDF

estacion meteorologica 1

La misma está ubicada en la S. Rural de Carlos Casares sobre Ruta Nacional Nº 5.

En la mañana del  martes 5 de junio se llevó a cabo la presentación  de la estación meteorológica  en el predio de la S. R. de Cs. Cs. Dicho acto contó con la presencia del Sr. Intendente Municipal escribano Walter S. Torchio, el Subsecretario de Industria y Comercio Isaúl Wilner , el Presidente de la Soc. Rural ingeniero Gastón Blajean y demás autoridades.

Es una estación con tecnología de avanzada, permite ver en tiempo real todo lo que está sucediendo con el clima en ese lugar. Hay un monitor en una de las oficinas del predio en donde se pueden ver todos los datos, pero lo más importante es que cualquiera de las personas que quieran acceder a los mismos lo pueden hacer bajando una aplicación desde su teléfono móvil. Los pasos son muy sencillos y solo hay que seguir las instrucciones. Además se pueden ver datos de otras ciudades, dicho proceso va en crecimiento ya que muchas ciudades y/o empresas están tomando esta metodología.

Intendente Walter Torchio: “Hoy (martes 5/6) firmando convenio con la Sociedad Rural de Carlos Casares, el Municipio adquirió una Estación Meteorológica que cedimos en Comodato a la Rural para que la misma brinde información a los productores, Bomberos, Defensa Civil y vecinos en general”.

Como bajar la aplicación al teléfono

Para bajar la aplicación al teléfono móvil tienen que ir a la carpeta de descarga oficial que tiene la telefonía móvil, Play Store. El segundo paso consiste en poner en el buscador para encontrar la aplicación: WEATHERLINK 2.0 y aparece esa inscripción con un logo y la inscripción DAVIS, posan el cursor y aceptan en ese espacio para luego pulsar sobre  instalar y comenzar con la descarga (Paso 4), luego en la siguiente instancia se les pide abrir (app). En el siguiente paso (Nº 6) se les pedirá un usuario que es: sociedadruralclima y luego (Nº 7) una contraseña: sociedadrural, ponen lo datos, aceptan y el proceso ya está terminado, se abre la aplicación en donde verán todos los datos del tiempo. Aparecerá en la pantalla principal del teléfono un ícono en donde al pulsar tendrán toda la información detallada, cada vez que entren los llevará directamente a los datos sin tener que seguir ningún proceso.

Paso 1

Paso 1

Paso 2

Paso 2

Paso 3

Paso 3

Paso 4

Paso 4

Paso 5

Paso 5

Paso 6

Paso 6

Paso 7

Paso 7

Paso 8 (Aplicación ya abierta)

Paso 8

Ícono de la pantalla principal

Ícono en pantalla principal 

estacion meteorologica 2 

estacion meteorologica 3 

estacion meteorologica 4 

estacion meteorologica 5