Casares En La Red

lunes, 25 junio 2018
Home La Ciudad Interés General “Barlovento – Desafío Cultural 2018”

“Barlovento – Desafío Cultural 2018”

E-mail Imprimir PDF

barlovento-1

Está abierta la inscripción en la Subsecretaria de Cultura.

5ta. EDICION

Se halla abierta la inscripción a “Barlovento – Desafío Cultural”

Hasta el 30 de junio en Casa de la Cultura.

El día martes 29 se llevó a cabo una conferencia de prensa para anunciar el lanzamiento de la 5ta. Edición de “Barlovento”, el ya tradicional evento cultural que realizan en forma conjunta 14 distritos del noroeste bonaerense.

El intendente Torchio, junto al Subsecretario de Cultura, Horacio Vita y Fabiana Molina detallaron los aspectos de esta nueva edición destinada a participantes de más de 55 años.

El jefe comunal resaltó la importancia de apoyar a la cultura como expresión genuina de la vida cotidiana de los vecinos de nuestra ciudad. “La cultura es parte de la educación que debemos darle a nuestros chicos de la misma forma del deporte” sostuvo.

Por su parte, Horacio Vita, recordó cómo se formó esta agrupación de municipios que lleva adelante a “Barlovento – Desafío Cultural” y que año a año incorpora más municipios de la provincia. “Se está convirtiendo en algo muy importante –sostuvo- porque le damos la posibilidad a personas de 55 años en delante de participar en las diferentes disciplinas artísticas”.

Destacó Vita, el apoyo de la gestión del gobierno de Walter Torchio a este tipo de iniciativas poniendo como ejemplo la Orquesta Escuela que hoy es una realidad.

Seguidamente, Fabiana Molina, coordinadora, informó que se espera llegar a 130 ganadores en las distintas disciplinas que participaran del viaje de premiación, no sabiendo en estas instancias dónde se va a ir.

Todos aquellos interesados pueden concurrir a la Casa de la Cultura hasta el 30 de junio para inscribirse. La competencia local se desarrollará en el mes de agosto en tanto que este año habrá tres instancias finales regionales una de las cuales se desarrollará el 15 de septiembre en Carlos Casares. Las restantes serán el 20 de octubre en Rivadavia y el 27 de octubre en Carlos Tejedor.

BARLOVENTO-2