Casares En La Red

lunes, 10 diciembre 2018
Home La Ciudad Interés General Se inauguró el nuevo edificio de la Cabina Sanitaria

Se inauguró el nuevo edificio de la Cabina Sanitaria

E-mail Imprimir PDF

Cabina Sanitaria 1

Está ubicada en la intersección de los accesos Roberto Mouras y Espíl.

JEFATURA DE INSPECCION

Se inauguró el nuevo edificio de la Cabina Sanitaria

En la mañana del  lunes 28 de mayo se llevó a cabo el acto de inauguración de las instalaciones en donde funciona la Cabina Sanitaria. El mismo está ubicado en la intersección de los accesos Roberto Mouras y Espíl.

Dirigieron la palabra a los presentes el Sr. Intendente Municipal escribano Walter S. Torchio, la Jefa de Inspección Municipal Norma Elola, el encargado de la cabina médico veterinario Roberto Carlos Velazco y la encargada de la parte de Bromatología Licenciada en Alimentos Virginia Derrac.

La cabina ya está en pleno funcionamiento con análisis de triquinosis debido a que está comenzando la temporada de manofactura de los diversos productos derivados de la carne de cerdo. Uno de los recientes proyectos tiene que ver con el análisis de agua de pozo, se tomarán  muestras y serán envidas a la ciudad de La Plata para comprobar si es apta o no para el consumo humano. Se continúa y como es habitual con los controles de la cadena de frio de todos los alimentos  que ingresan a Carlos Casares.

Muy importante destacar es que se van a intensificar las inspecciones en los diferentes comercios de la ciudad, sobre todo con quienes expenden comida, se busca tener un trato cordial y fluido con los responsables de elaboran los diferentes productos. Las personas que manipulen alimentos deberán contar con una libreta sanitaria.

La cabina está funcionando las 24 horas del día, el horario principal de atención es de 06:00 a 20:00 horas pero hay una guardia permanente que cubre toda el día. Quienes deseen comunicarse fuera del horario antes mencionado lo pueden hacer al teléfono (02396) 15 42 0022.

Se está creando el Centro de Zoonosis, es de público conocimiento que hubo y hay casos de rabia en la región y también de triquinosis por lo que es sumamente importante poder estar alerta y muy bien informado al respecto ya que están presentes estas y otro tipo de enfermedades que no tienen un diagnostico preciso. Alba Tacconi es quien está al frente de dicho centro en donde además, se realizan esterilizaciones y castraciones de mascotas. Trabajar en conjunto, es decir, Cabina Sanitaria, Bromatología y Zoonosis es muy importante para cuidar de la salud de todos los casarenses.

La idea principal es que los comercios acompañen para poder mejorar la calidad de los alimentos que consumen los casarenses, no se busca sancionar sino prevenir en salud..

Cabina Sanitaria 2 

Cabina Sanitaria 4 

Cabina Sanitaria 5