Casares En La Red

miércoles, 12 diciembre 2018
Home Deportes General B Nacional: Agropecuario perdió en Tucumán

B Nacional: Agropecuario perdió en Tucumán

E-mail Imprimir PDF

san-martin-agropecuario-1

Cayó 3 a 0 ante San Martín por semifinales del reducido para el 2º ascenso.

Agropecuario cayó ante San Martín y cerró su temporada en la B Nacional

 El conjunto casarense perdió ante el "Santo" por 3 a 0 y de esta forma quedó trunca su ilusión de encadenar tres ascensos consecutivos y subir a la Superliga.

[Prensa Agropecuario]:

El equipo de Forestello fue superior y elaboró un triunfo contundente ante un Agro que cometió muchos errores. A pesar de ello, la campaña fue muy buena y el equipo fue protagonista en su primera temporada, posicionandose como candidato. El pasado domingo, en "La Ciudadela", Agropecuario perdió ante San Martín de Tucumán por 3 a 0 y, de esta forma, culminó su primera temporada en la B Nacional. El conjunto casarense pagó caro los errores cometidos en defensa y el local se adueño del resultado y del partido redondeando una justa clasificación a la final.

La primera mitad dio comienzo y el dueño de casa rápidamente se se puso en ventaja: a los 8', y tras una perder una pelota en ataque, Rodríguez habilitó con un pase cruzado a Bieler, esté controló y tocó al medio para la entrada de Garcia que anotó el 1 a 0. El gol agrandó al conjunto tucumano que tocó el esférico de un lado a otro, jugando con la falta de experiencia y el nerviosismo lógico de Agropecuario. El elenco de Gamboa intentó salir jugando desde el fondo pero no tuvo precisión ni profundidad. Antes de llegar a la media hora de juego, el local aprovechó un error defensivo para estirar el marcador. Lucas Vesco falló en la salida, la pelota le quedó a Bieler y el delantero no perdonó, fusiló a Assman y anotó el 2 a 0. Con el correr de los minutos, el conjunto casarense salió del asedio tucumano e intentó llegar contra el arco de Arce, pero sin la suficiente claridad y precisión como para convertir. Los de Forestelo se mantuvieron atentos a cualquier ventaja o error de la visita para liquidar el pleito y cerrar la clasificación. Sobre el final, Exequiel Narese descontó de cabeza pero el juez de línea anuló el tanto por posición adelantada.

En la segunda parte, Agro estaba obligado a marcar rápidamente para ponerse en partido, pero San Martín siguió superándolo futbolísticamente en todas las líneas. El "Ciruja" fue preciso en la distribución y estuvo contundente en ofensiva para aprovechar sus oportunidades. Así, a los 10', el local llegó al tercero cuando Bieler apuró a Assman en la salida, el arquero demoró en despejar y la pelota terminó dentro del arco. Tras el tanto, San Martín se paró bien atrás, mantuvo la posesión de la pelota y casi logra aumentar la cuenta en un par de oportunidades. Agropecuario fue en busca del gol del honor, pero chocó con sus propias limitaciones y nunca encontró los caminos para descontar. De esta forma, terminó la primera participación de Agro en la B Nacional, con el dolor de la eliminación pero también con la tranquilidad de haber cumplido una histórica campaña en su debut en la segunda categoría del fútbol argentino.

San Martín (3): I. Arce; R. Serrano, L. Acevedo, I. Benegas, M. Martínez; G. Rodríguez, J. Galeano, A. Altuna, W. Busse, M. García; y C. Bieler. DT: Darío Forestello. Suplentes: C. Correa, G. Abregú, F. Oliver y L. Bossio. Cambios: F. Costa X G. Rodríguez / S. González X C. Bieler / G. Arce X M. García Agropecuario (0): F. Assman; E. Narese, L. Vesco, J. Tejera, A. García Basso; J. P. Manzoco; M. Prost, J. Blanco, C. Barinaga, D. Lagos; y F. Parra. DT: Fernando Gamboa. Suplentes: G. Salort, E. Díaz, E. Casais, D. Ferreira y B. Blando. Cambios: G. Urquijo X J. P. Manzoco / E. Maldonado X D. Lagos Goles: PT. 8' M. García (SM) 26' C. Bieler (SM) ST. 10' C. Bieler (SM)

Árbitro: Pablo Dóvalo