Casares En La Red

martes, 18 septiembre 2018
Home Deportes General Empataron Agropecuario y San Martín (T)

Empataron Agropecuario y San Martín (T)

E-mail Imprimir PDF

agropecuario-sanmartindetucuman

Por el partido de ida de semifinales del reducido.

[Prensa Agropecuario]:

Agro empató con San Martín y definirá la semi en Tucumán

El conjunto casarense igualó 0 a 0 ante el “santo” y la serie se definirá en la “Ciudadela” el venidero fin de semana.

El partido fue muy parejo y ambos equipos contaron con algunas chances de anotar pero no tuvieron precisión. El cotejo de vuelta tendrá lugar el próximo domingo a partir de las 17 horas. La noche del domingo no fue la de Gerardo, la noche del domingo fue la de Agro. Mucha expectativa, mucha ansiedad y muchos nervios en las más de 10 mil almas que llegaron al “Ofelia Rosenzuaig” y también en otras tantas que siguieron el partido por TV, desde distintos puntos del país. La historia ya se estaba escribiendo, pero Agro siempre quiere agregarle otro capítulo más. Sin embargo, el primer juego de la semi fue empate y los de Gamboa tendrán que buscar la gloria en La Ciudadela el próximo fin de semana. El partido fue de mucha paridad, entre dos equipos que manejaron bien el esférico y que intercambiaron momentos de dominio.

En la primera mitad, el “ciruja” manejó mejor la bola en el inicio, pero no pudo sorprender a una atenta defensa local que intercedió en los ataques y se mostró atenta a cualquier acercamiento. Sólo una vez, Bieler safó de la marca, alcanzó a definir tras un rebote, pero Assman con la rodilla desvió el disparo del delantero. Con el transcurso del juego, Agropecuario se amigó con la pelota y también mostró lo suyo. La primera jugada de peligro la tuvo Martín Prost, quien desbordó por la derecha y definió con poco ángulo, pero la bola se fue ancha. Minutos más tarde, Facundo Parra tuvo otra oportunidad de cabeza, pero su testazo se fue alto. Luego fue el momento de San Martín que también tuvo sus chances de anotar pero se encontró con un Fabián Assman en toda su dimensión. Primero, el arquero le sacó un remate a quemarropa a Bieler y luego desvió un cabezazo de Acevedo que pedía red. Las últimas de la primera parte fue para el conjunto casarense: tras una buena combinación, Barinaga remató desde la puerta del área y Acevedo llegó a bloquear el disparo; y más tarde, Blanco cabeceó por el segundo palo y la pelota se escapó besando el palo derecho.

En la segunda parte, la visita nuevamente arrancó mejor, con más claridad para manejar el esférico pero sin demasiada profundidad. Agro intentó responder atacando por los costados pero, al igual que su rival, tuvo poca precisión de tres cuartos de cancha hacia adelante. La situación más clara de esta etapa fue una buena combinación del conjunto tucumano por izquierda que encontró solo a Galeano en el punto penal, pero el volante desvió su remate. A los 33’, Agropecuario se quedó con un hombre menos por la expulsión de Andrés Alderete por doble amonestación y el equipo de Gamboa tuvo que rearmarse para no perder el equilibrio en la zona media. Aún con diez jugadores, Agro mantuvo su intención de lastimar y casi consigue el premio del gol, pero la definición de Gonzalo Urquijo se fue cerca del palo. Sin tiempo para más, Diego Ceballos marcó el final de un partido donde Agropecuario y San Martín demostraron mucha paridad y en el cual no lograron sacarse ventajas. Ahora, los de Fernando Gamboa deberán ir por el triunfo a Tucumán y tendrán que ganar o ganar para acceder a la final por el ascenso a la Superliga Argentina.

Agropecuario: 0 F. Assman; E. Narese, L. Vesco, J. Tejera, A. García Basso; A. Alderete; M. Prost, J. Blanco, C. Barinaga, B. Blando; y F. Parra.

DT: Fernando Gamboa.

Suplentes: G. Salort, E. Díaz, E. Casais y A. Aguirre.

Cambios: G. Urquijo X F. Parra / D. Lagos X B. Blando / J. P. Manzoco X M. Prost

San Martín de Tucumán: 0 I. Arce; E. Espíndola López, L. Acevedo, I. Benegas, M. Martínez; G. Rodríguez, J. Galeano, A. Altuna, W. Busse, M. García; y C. Bieler.

DT: Rubén Forestello.

Suplentes: C. Correa, G. Graciani, L. Arce y L. Bosio.

Cambios: D. Martínez X E. Espíndola López / F. Costa X G. Rodríguez / S. González X M. García

Goles: No hubo.

Incidencias: A los 33’ fue expulsado A. Alderete (A) por doble amonestación. Árbitro: Diego Ceballos