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viernes, 17 agosto 2018
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Sesión Ordinaria Nº 2 en Mauricio Hirsch. Orden del Día.

PERÍODO LEGISLATIVO 2018

SESIÓN  ORDINARIA Nº  2

DIA: 26 de abril de 2018

HORA: 17.00

LUGAR: Mauricio Hirsch

O  R  D  E  N    D  E  L    D  Í A

  1. LECTURA  DE DESPACHOS DE  COMISIÓN DE CULTURA, DEPORTES Y ACTAS
  2. CORRESPONDENCIA RECIBIDA
  3. ASUNTOS ENTRADOS
  1. DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO
  2. DE LOS BLOQUES
  3. DE LAS COMISIONES

a1) PROYECTO DE ORDENANZA PREPARATORIA: Modificar la TASA MUNICIPAL DE ALUMBRADO PUBLICO vigente, en relación a la Ordenanza Fiscal e Impositiva a conceptos 2016.

A las Comisiones de: Legislación y Reglamento, Presupuesto y Hacienda.

BLOQUE PJ- FpV-UC

B1) PROYECTO DE ORDENANZA: Crear  un espacio de  construcción de ciudadanía entre el Honorable  Concejo Deliberante y los alumnos de todos los niveles y modalidades de educación formal del Partido de Carlos Casares que recibirá el nombre de “Construyendo ciudadanía” modificando la ordenanza 3632/14.

A las Comisiones de: Legislación y Reglamento, Educación, Salubridad y Asuntos Sociales, Presupuesto y Hacienda.

B2) PROYECTODE RESOLUCIÓN: Expresar su enérgico repudio al decreto 52/2018 firmado  por el Presidente Macri, el titular de la cartera de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro y el Ministro de Trabajo de la Nación, Alberto Jorge Triaca.

A las Comisiones de: Legislación y Reglamento, Educación.

B3) PROYECTODE RESOLUCIÓN: Se solicita al Poder Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires, cuya autoridad máxima es la Sra. María Eugenia Vidal, a través de los organismos que correspondan, produzca en forma urgente y por escrito, un informe detallado acerca de los siguientes puntos relacionados con el último revalúo fiscal sobre bienes inmobiliarios: 

A las Comisiones de: Legislación y Reglamento, Salubridad y Asuntos Sociales.

B4) PROYECTODE COMUNICACIÓN: Solicitase al Bloque de Concejales “Cambiemos” que presente prueba fehaciente en relación a las manifestaciones vertidas por uno de sus integrantes Dr. Andrés Aguirrezabala, en el periódico “Nueva Imagen” de fecha 9 de marzo de 2018 en relación a las siguientes acusaciones: Persecución de personas; Clientelismo; Mentira; Corrupción; Apriete;

A las Comisiones de: Legislación y Reglamento, Salubridad y Asuntos Sociales.

BLOQUE CAMBIEMOS

B5) PROYECTO DE ORDENANZA: Derogar la tasa municipal de alumbrado público vigente y cualquier otra tasa o concepto que percibe por la adhesión a la Ley 10740

A las Comisiones de: Legislación y Reglamento, Presupuesto y Hacienda.

B6) PROYECTO DE RESOLUCIÓN: Revalorizar  y reconocer la tarea del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Carlos Casares por su destacada labor para resolver las situaciones de emergencia que sucedieron el pasado domingo 22 de abril de 2018 en la localidad.

A las Comisiones de: Legislación y Reglamento, Salubridad y Asuntos Sociales.

B7) PROYECTO DE RESOLUCIÓN: Manifestar beneplácito por la decisión adoptada por la Gobernadora María Eugenia Vidal respecto a la eliminación de impuestos provinciales en las tarifas de servicios públicos.-

A las Comisiones de: Legislación y Reglamento, Salubridad y Asuntos Sociales.

C1) PROYECTO DE ORDENANZA: Convalídase  el  “ CONTRATO  DE  LOCACIÓN ”,  suscripto  entre  el  Sr. CRISTIAN ALEJANDRO BIONDINI (DNI 22.022.955)y la Sra. MARCELA GIL (DNI Nº 22.022.999) , y la Municipalidad de Carlos Casares, representada por su Intendente Esc. Walter S. Torchio, que tiene por objeto la locación de un inmueble ubicado en calle Av. San Martin Nº 483, identificado catastralmente como Circ. I, Secc. B, Quinta nº 32, Manz. 32 F, Parcela 12 A,  inscripto en la Matricula Nº 8000, en el cuál funciona una panadería municipal.

De las Comisiones de: Legislación y Reglamento, Salubridad y Asuntos Sociales, Presupuesto y Hacienda

C2) PROYECTO DE ORDENANZA: Convalidase el “CONTRATO DE LOCACIÓN”, suscripto entre la Sra. MARTA CELINA BATOLLA, (DNI 16.622.051), en calidad de Administradora de su hijo Francisco José Domingo Battolla en la sucesión de su padre Domingo José Luis y la Municipalidad de Carlos Casares, representada por su Intendente Esc. Walter S. Torchio, que tiene por objeto la locación de un inmueble ubicado en calle Hipólito Irigoyen Nº 286, Matrícula Nº 168 de Carlos Casares, donde funciona la Comisaría de la Mujer, el que se adjunta como Anexo I a la presente ordenanza.

De las Comisiones de: Legislación y Reglamento, Comisión de Seguridad Municipal,  Presupuesto y Hacienda

C3) PROYECTO DE ORDENANZA: Convalídase convenio suscripto entre la Municipalidad de Carlos Casares representada en éste acto por el Intendente Esc. Walter Sergio Torchio y el Dr. JUAN ANTONIO VICUÑA (DNI Nº 5.064.958) de profesión Médico Pediatra con una duración de doce (12) meses a partir del 1° de marzo de 2018, sujetos a las cláusulas y condiciones que figuran en el contrato que como Anexo I forma parte integrante de la presente ordenanza.

De las Comisiones de: Legislación y Reglamento, Salubridad y Asuntos Sociales, Presupuesto y Hacienda

C4) PROYECTO DE ORDENANZA: Convalídase el Acta Convenio,  entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires representado por el Sr. Ministro Santiago López Medrano y la Municipalidad de Carlos Casares, representada por su intendente, Esc. Walter S. Torchio, que rige el “Programa de Responsabilidad Social Compartida Envión”.

De las Comisiones de: Legislación y Reglamento, Salubridad y Asuntos Sociales, Presupuesto y Hacienda

C5) PROYECTO DE ORDENANZA: Convalídase el “CONTRATO DE LOCACIÓN”, suscripto entre la Sra. Fabiana Fernanda Soria, (CUIT 27-21676457-4) y la Municipalidad de Carlos Casares, representada por su Intendente Esc. Walter S. Torchio, que tiene por objeto la locación de un inmueble ubicado en calle Acceso Rodolfo espil y Acceso Roberto Mouras, de Carlos Casares, cuyos datos catastrales son Circ. VI, Secc. G, Manz. 71, parcelas 1, 2, 17 y 18, partidas Nº 016-13346/13347/13372/13373 donde funciona la Cabina Sanitaria de Bramatología de nuestra ciudad.

De las Comisiones de: Legislación y Reglamento, Salubridad y Asuntos Sociales, Presupuesto y Hacienda

C6) PROYECTO DE ORDENANZA: Convalídase  el Contrato de Locación de Servicios suscripto entre la  Municipalidad de Carlos Casares representada en éste acto por el Intendente Esc. Walter Sergio Torchio y el Ing. Jorge Elvio Bronzina (DNI Nº 7.670.972) con una duración 4 meses, venciendo el mismo el 30 de abril de 2018, cuyo objeto es realizar la dirección de obra de la construcción del complejo habitacional del círculo cerrado “Construcción de viviendas del Bicentenario de la Independencia”, el que estará sujeto a las cláusulas y condiciones que figuran en el contrato que como Anexo I forma parte integrante de la presente ordenanza.

De las Comisiones de: Legislación y Reglamento, Obras Públicas y Vialidad, Salubridad y Asuntos Sociales, Presupuesto y Hacienda.

C7) PROYECTO DE ORDENANZA: Convalídase el “CONTRATO DE LOCACIÓN”, suscripto entre el Sr. MARTIN CESAR MATTOS, (DNI 24.603.273) y la Municipalidad de Carlos Casares, representada por su Intendente Esc. Walter S. Torchio, que tiene por objeto la locación de dos galpones ubicados en calle Mendoza Nº 141, de Carlos Casares, partida Nº 016-4600, utilizado como depósito municipal.-

De las Comisiones de: Legislación y Reglamento, Obras Públicas y Vialidad, Presupuesto y Hacienda.

C8) PROYECTO DE ORDENANZA: Manténgase la vigencia en el ámbito del Partido de Carlos Casares, el Plan de Entrenamiento Ocupacional (P.E.O.), entre el 01/01/2018 al 31/12/2018 conforme a la ordenanza 2726/2001 y sus modificatorias.

De las Comisiones de: Legislación y Reglamento, Educación, Salubridad y Asuntos Sociales, Presupuesto y Hacienda

C9) PROYECTO DE ORDENANZA: Autorízase al Departamento Ejecutivo a suscribir el contrato con el Sr. Pablo Javier BASUALDO (DNI Nº 33.788.455) cuyo objeto es desarrollar  un Taller de Teatro que finalizará con una obra de teatro, sujeto a las cláusulas y condiciones que figuran en el mismo que como Anexo I forma parte integrante de  la presente ordenanza.

De las Comisiones de: Legislación y Reglamento, Salubridad y Asuntos Sociales, Presupuesto y Hacienda.

C10) PROYECTO DE ORDENANZA: Otórgase a las personas que se mencionan a continuación, la concesión de uso sobre el inmueble que le fuera otorgado a cada una de ellas, conforme las encuestas y actas que se agregan al presente proyecto.

A las Comisiones de: Legislación y Reglamento, Obras Públicas y Vialidad,  Salubridad y Asuntos Sociales,  Presupuesto,  y Hacienda

C11) PROYECTO DE ORDENANZA: Autorízase al Departamento Ejecutivo a suscribir con el Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, representado en este acto por el Ministro de Salud Dr. Andrés Roberto Scarsi, el Convenio de Colaboración y Adhesión para la implementación del Servicio de Atención Médica de Emergencias de la Provincia de Buenos Aires “SAME PROVINCIA” y su protocolo Adicional Nº 1 y Protocolo Adicional Nº 2.

De las Comisiones de: Legislación y Reglamento, Obras Públicas y Vialidad,  Salubridad y Asuntos Sociales,  Presupuesto,  y Hacienda.

C12) PROYECTO DE ORDENANZA: Convalídase el “CONTRATO DE LOCACIÓN”, suscripto entre el Sr. Fernando A. Vazquez, (DNI 8.397.058) y la Municipalidad de Carlos Casares, representada por su Intendente Esc. Walter S. Torchio, que tiene por objeto la locación de un equipo con las especificaciones ARCO EN C de RAYOS X de uso quirúrgico en perfectas condiciones de funcionamiento Marca Diasonic, Modelo DEC9400, Serie Nº 49-0746, conforme las cláusulas del contrato que se adjunta como Anexo I, a la presente ordenanza.

De las Comisiones de: Legislación y Reglamento, Obras Públicas y Vialidad,  Salubridad y Asuntos Sociales,  Presupuesto,  y Hacienda

C13) PROYECTO DE ORDENANZA: Convalídase el “CONVENIO POR MAYOR   FINANCIAMIENTO”, suscripto entre la SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS DEL MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA, representado por el Señor Subsecretario  de Recursos Hídricos Ing. Pablo BERECIARTUA y la Municipalidad de Carlos Casares, representada por su Intendente Esc. Walter S. Torchio, que tiene por objeto la asistencia financiera, ampliando el monto por la suma de PESOS QUINIENTOS CUARENTA MIL DOSCIENTOS VEINTIDÓS CON SESENTA Y NUEVE CENTAVOS ($ 540.222,69) para la prosecución de la obra denominada “DESAGÜES PLUVIALES CARLOS CASARES RED K- TRAMO 2”, de Carlos Casares.-

De las Comisiones de: Legislación y Reglamento, Obras Públicas y Vialidad,  Salubridad y Asuntos Sociales,  Presupuesto,  y Hacienda.

C14) PROYECTO DE ORDENANZA: Acéptese las donaciones recibidas desde el 01/07/2017 al 31/12/2017por un monto total de $ 299.657,90 ( Pesos Doscientos Noventa y Nueve Mil Seiscientos Cincuenta y Siete Con Noventa Centavos).

De las Comisiones de: Legislación y Reglamento, Presupuesto y Hacienda

C15) PROYECTO DE ORDENANZA: El Municipio de Carlos Casares adhiere a las modificaciones, sustituciones e incorporaciones establecidas por la Ley 14984 al Régimen Provincial de Responsabilidad Fiscal Municipal establecido en la Ley Nº 13.295, conforme lo dispone el artículo 2º de la mencionada norma.

De las Comisiones de: Legislación y Reglamento, Presupuesto y Hacienda.

C16) PROYECTO DE RESOLUCIÓN: Solicitar a las Cámaras de Senadores y Diputados de la Provincia de Buenos Aires  la DECLARACION de la Emergencia Tarifaria en materia energética (luz) en la Provincia de Buenos Aires por el lapso de 1 (un) año.

De las Comisiones de: Legislación y Reglamento, Salubridad y Asuntos Sociales.

C17) PROYECTO DE RESOLUCIÓN: Interpelar al Sr. Intendente Municipal para solicitar información sobre el programa GIRSU.

De las Comisiones de: Legislación y Reglamento.

C18) PROYECTO DE COMUNICACIÓN: El Honorable Concejo Deliberante se dirige al departamento Ejecutivo para que adhiera al Servicio de Atención Médica de Emergencias de la Provincia de Buenos Aires “Same Provincia”, a través de la suscripción del convenio cuyo modelo se aprueba por el artículo 2º del Decreto 898/16.

De las Comisiones de: Legislación y Reglamento, Salubridad y Asuntos Sociales.

                                                                                                                                         Ana E. Laffont

Presidente HCD

  Marcos Rosenzuaig

  Secretario Legislativo