Casares En La Red

miércoles, 25 abril 2018
Home Deportes General Nacional B: Una nueva derrota de Agropecuario

Nacional B: Una nueva derrota de Agropecuario

E-mail Imprimir PDF

sanmartin-agropecuario-1

Fue de visitante ante San Martín de Tucumán. Se aleja de la punta

[Prensa Agropecuario]:

Agropecuario perdió en Tucumán y quedó lejos del primer ascenso

El conjunto casarense cayó ante San Martín por 4 a 2 y complicó sus chances de pelear por el primer ascenso a la Superliga.

Agropecuario comenzó ganando y estuvo dos veces arriba en el marcador, pero no lo pudo mantener y sufrió su segunda derrota consecutiva. Mal arbitraje de Echavarría que sancionó un penal inexistente y determinante para el empate del local. Ayer sábado, Agropecuario perdió ante San Martín de Tucumán por 4 a 2 y sufrió una dura caída en su pelea por lograr un ascenso a la Superliga.

El elenco casarense hizo un buen primer tiempo y debió irse en ventaja, pero un error arbitral lo condicionó y su juego se fue diluyendo en el complemento. En la primera mitad y tras un comienzo de estudio, el conjunto casarense golpeó rápidamente. A los 7’, luego un córner y tras un rebote corto, Eduardo Casais capturó el balón y con un tiro potente puso el 1 a 0. En ventaja, Agro buscó pararse con firmeza en el mediocampo, esperando que San Martín se desproteja y así lastimar de contra. Así, llegó una triangulación entre Barinaga, Prost y Narese, este último definió de primera por arriba del arquero y la bola se fue apenas arriba. Con el correr de los minutos, el local ganó tranquilidad, manejó mejor la pelota pero no tenía profundidad. Hasta que, a los 32’, cayó un centro sobre el área casarense, la defensa no pudo sacarla y Banegas selló el empate para darle vida al elenco de Forestelo. El empate parecía complicarle el panorama a Agropecuario pero poco le duró la alegría al conjunto de Tucumán porque, a los 39’, Cristian Barinaga sacó un centro con rosca, Martín Prost se arrojó de palomita y anota el 2-1 para los de Bianco. El juego se volcaba nuevamente a favor del conjunto casarense y la obligación pasaba al dueño de casa. Y cuando el primer tiempo ya se apagaba, llegó la gran polémica del partido. A los 44’, la pelota picó dentro del área, Juan Tejera cubrió el balón con su cuerpo, el delantero “ciruja” cayó en el área y Echavarría increíblemente sancionó penal, dejando a San Martín a tiro del empate. Claudio Bieler convirtió la falta y los dos equipos se fueron al descanso en igualdad.

En la segunda mitad, Agro sintió el cimbronazo de haber estados dos veces en ventaja y no poder mantenerla y el partido se le hizo cuesta arriba. San Martín ganó en confianza con la pelota, se adelantó unos metros y rápidamente se puso arriba en el marcador. A los 5’ y tras una buena jugada combinada, Rodríguez conectó un centro rasante al segundo palo y estableció el 3 a 2 para el local. Agro quedó aturdido y nunca volvió a encauzar el partido que fue decididamente del “albirrojo”. El conjunto casarense atacó más por inercia que por convicción y no encontró en el banco las alternativas para cambiar el rumbo del partido. A los 21’, llegó el estiletazo final cuando Albín ganó por la derecha, sacó el centro a la puerta del área y Bieler definió por sobre el cuerpo de Salort, sentenciando el 4 a 2. Luego, el equipo tucumano manejó la pelota, tuvo chances de aumentar la diferencia, como así también Agropecuario de acortar distancias pero el partido ya estaba definido y resultado consumado. De esta manera, llegó el final del cotejo y la derrota, un duro golpe para Agropecuario que retorna de Tucumán con las manos vacías y con el sabor amargo de saber que la posibilidad de lograr el primer ascenso comienza a esfumarse. En la próxima fecha, recibirá a Almagro y será la hora de ganar confianza para volver a sumar y no perder de vista el objetivo de entrar en el reducido.

San Martín (4): I. Arce; E. Albín, E. Espíndola, I. Benegas, M. Martínez; J. Galeano, A. Altuna, M. García, W. Busse; G. Rodríguez y C. Bieler.

DT: Rubén Forestello.

Suplentes: C. Correa, D. Martínez, L. Bossio y S. González.

Cambios: D. Arce X M. García / G. Graciani X E. Albin / F. Costa X G. Rodríguez

Agropecuario (2): G. Salort; E. Casais, L. Vesco, J. Tejera, E. Díaz; M. Prost, J. P. Manzoco, A. Alderete, E. Narese, B. Blando; y C. Barinaga.

DT: José María Bianco.

Suplentes: D. Sand, F. Piñero, D. López y F. Parra.

Cambios: J. Blanco X A. Alderete / E. Maldonado X B. Blando / G. Urquijo X C. Barinaga

Goles: PT. 7' E. Casais (A) 32' I. Benegas (SM) 39' M. Prost (A) 44' C. Bieler (SM) ST. 5' G. Rodríguez (SM) 20' C. Bieler (SM)

Árbitro: Pablo Echavarría

(Fotos gentileza Eros Villa).

sanmartin-agropecuario-2