Casares En La Red

miércoles, 17 octubre 2018
Home La Ciudad Interés General Apertura de Sesiones Ordinarias

Apertura de Sesiones Ordinarias

E-mail Imprimir PDF

Apertura-sesiones-ordinarias-1

El discurso del Intendente Walter Torchio.

[Prensa Municipalidad de Carlos Casares]:

DISCURSO DE APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS

“El tiempo ha demostrado que tuvimos la capacidad de cumplir con la palabra, con los hechos y con nuestros objetivos”

El intendente Walter Torchio dejó inauguradas las sesiones ordinarias en el H.C.D. Hizo un pormenorizado balance de su gestión, planteó nuevos objetivos y se refirió al Pacto Fiscal: “en general estoy de acuerdo con la transparencia y los controles, pero no nos pueden decir que hacer, la ley hay que reglamentarla muy bien o reformularla” sostuvo.

El día jueves 5 de abril, con su discurso, el intendente municipal Esc. Walter Torchio, dejó inaugurado el Período 2018 de Sesiones Ordinarias en el Honorable Concejo Deliberante de Carlos Casares.

El jefe comunal, en su extenso discurso, hizo un balance general de sus 7 años al frente del municipio, enumerando la gran cantidad de obras llevadas a cabo y expresando sus objetivos de cara al futuro. Detalló las obras en cloacas, desagües pluviales, agua potable, asfalto, hospital, escuelas, entre otras.

“El paso del tiempo ha demostrado que tuvimos la capacidad de cumplir con la palabra, con los hechos y con nuestros objetivos” aseveró, al tiempo que remarcó los tres ejes principales de su gestión: la obra pública, la salud y la educación “con el objetivo de la inclusión” subrayó.

Torchio hizo especial hincapié en tres obras de su gobierno que consideró fundamentales. El canal La Sofía-Bellocq, el Centro de Nefrología y las ayudas a las escuelas de todo el partido.

La construcción del canal en la zona sur, consideró el intendente, fue fundamental para que ante la problemática de las inundaciones del último tiempo, las localidades del sur del partido no quedaran aisladas y que los productores agropecuarios tuvieran caminos para levantar su producción. Informó sobre su reunión con el ministro Sarquis, días pasados, y se congratuló del visto bueno del funcionario ante el pedido de que Carlos Casares sea incluido en el plan de reparación de caminos rurales que llevará adelante el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Además de las innumerables obras que se llevaron y se llevan adelante en el Hospital Municipal, el Centro de Nefrología es uno de los logros más importantes que pudieron hacerse realidad el año pasado. Este moderno centro de diálisis permite que pacientes de Carlos Casares y de la zona puedan ser atendidos con tecnología de última generación.

A su vez, el primer mandatario, resaltó el gran esfuerzo de su gobierno en el ámbito de la educación. Enumeró las ayudas económicas que se dan a las instituciones educativas de nuestro distrito destacando que se apoyan tanto las escuelas importantes, por su matrícula, como aquellas que se encuentran en parajes o pueblos del interior, sin hacer distinción, considerando que “la educación es una prioridad y todos los niños y jóvenes tienen el mismo derecho”.

En varios tramos de su discurso, Torchio hizo mención de todos y cada uno de sus funcionarios y las respectivas áreas de gobierno resaltando la labor que se lleva a cabo en todos los ámbitos de la municipalidad. Como es habitual, además, recordó el esfuerzo y dedicación de todos los empleados municipales agradeciéndoles por su trabajo. En este sentido, destacó el esfuerzo del municipio para que este año el aumento de salarios llegue, a fin de año, a un 25% de aumento.

PACTO FISCAL

Un párrafo aparte mereció en el discurso del intendente Torchio el Pacto Fiscal que impulsa el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

“Estoy de acuerdo con la transparencia y con los controles, pero por sobre todas las cosas los municipios tienen que tener autonomía” indicó. “Los controles deben hacerse en aquellos municipios que hacen mal las cosas –continuó- como Mar del Plata, por ejemplo, que todos los meses tiene que pedir plata a la provincia para poder pagar los sueldos”.

Torchio dio como ejemplo el tema del presupuesto que fue bajado para su aprobación en octubre del año pasado con una expectativa de inflación del 10%. “SI hubiéramos fijado el aumento salarial para este año de los empleados municipales debería haber sido del 10%. Cuando se aprobó el presupuesto, un mes después, ya dijeron que la inflación iba a ser del 15%. Finalmente vamos a estar garantizando un 23% de aumento que puede llegar a un 25 o 27%. No nos pueden decir de afuera qué tenemos que hacer, nosotros conocemos la realidad de nuestro pueblo”.

Destacó, además, que el año pasado Carlos Casares terminó con un superávit de 24 millones de pesos y por ese motivo se mostró contrario a que lo comparen con municipios que hacen las cosas mal. “No es lo mismo Carlos Casares, Mar del Plata o Moreno, la ley hay que reglamentarla bien o reformularla” remarcó.