Casares En La Red

domingo, 24 junio 2018
Home Salud General Implementación de Políticas de Género y Diversidad Sexual en Salud

Implementación de Políticas de Género y Diversidad Sexual en Salud

E-mail Imprimir PDF

genero-charlas-1

Encuentro Regional en el Salón Blanco Municipal.

Se desarrolló el Encuentro Regional de Implementación de Políticas de Género y Diversidad Sexual en Salud

El día viernes 23 de marzo, en el Salón Blanco municipal, se desarrolló un Encuentro Regional de Implementación de Políticas de Género y Diversidad Sexual en Salud.

El Intendente Municipal escribano Walter S. Torchio junto a Lida Santa Cruz del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y al Secretario de Salud de la Municipalidad de Carlos Casares Dr. Nelson Rivas brindaron una conferencia de prensa.

El jefe comunal consideró de suma importancia este tipo de encuentros teniendo en cuenta las variaciones que a través del tiempo han ocurrido en cuanto al género de las personas y la necesidad de ampliar derechos y contemplar las situaciones de diversidad sexual.

“Este encuentro es fundamental para comprender nuevas situaciones que se van dando y que implican los derechos de las personas que cambian de género y de las obligaciones que empiezan a tener quienes trabajan en el área de salud para atender correctamente” señaló.

Por su parte, la representante del ministerio de Salud, Lida Santa Cruz, indicó que esta temática está muy contemplada desde el ministerio. “Estamos muy contentos de contar con el apoyo del intendente y de la Secretaría de Salud. Poder empezar a cumplir con la ley de género que es una gran apuesta desde la provincia y desde los municipios” sostuvo.

Santa Cruz explicó que se llevaron a cabo dos capacitaciones ampliadas una para equipos de salud en lo que tiene que ver con sensibilización y buenas prácticas para la atención de la comunidad LGBT. La otra capacitación estuvo orientada a la medicación endocrinóloga, que son tratamientos hormonales para cambio del cuerpo para población trans.

Por último, el Dr. Nelson Rivas, consideró que esta jornada está en sintonía con las políticas de inclusión que lleva adelante el gobierno de Walter Torchio. “Esta capacitación es importante, queremos cortar con nuestros propios prejuicios y comenzar a trabajar en conjunto todos los equipos de salud y cuando nos llegan diversas cuestiones sobre identidad de género o diversidad sexual, saber de qué estamos hablando” indicó. 

genero-charlas-2