Casares En La Red

miércoles, 25 abril 2018
Home La Ciudad Interés General Secretaría de Finanzas e Ingresos Públicos

Secretaría de Finanzas e Ingresos Públicos

E-mail Imprimir PDF

Jornada ARBA - Municipio 1

Jornada SIG de trabajo ARBA - Municipio.

Se desarrolló este jueves 22 en el Salón Blanco Municipal un encuentro de trabajo abordando distintos aspectos vinculados a la información georreferenciada buscando elementos comunes que faciliten el desarrollo de acciones de colaboración recíproca e intercambio de información.

Con motivo de los convenios de colaboración firmados y en relación a los sistemas de información geográfica, la mesa de trabajo abordó transversalmente el uso de la información vinculada a territorio entre ARBA y el Municipio (Áreas de Fiscalización, Catastro, Hacienda, Planeamiento Urbano y toda aquella que utilice información vinculada a territorio).

En esta línea se planteó como punto inicial introducir los lineamientos estratégicos que aborda ARBA en relación a las Infraestructuras de Datos Espaciales  y el plan de acción propuesto para el 2018 y 2019 en el marco del Proyecto geoARBA.

Estas acciones impactan en los distintos sistemas georreferenciados que existen en ARBA y que son utilizados por diferentes actores internos y externos. El debate estuvo vinculado a los mismos (CARTO, TGeo, Intercambio, geoARBA). Se abordaron alcances, necesidades, cartografía, territorialidad, fiscalización, intercambio de información y otras temáticas que surgieron de las necesidades de ambos organismos.

Participaron del encuentro por ARBA, la Gerencia General de Coordinación de Atención y Servicios, la Subgerencia Regional Trenque Lauquen, la Subgerencia Regional Mar del Plata-Dpto. Fiscalización, la Subgerencia de Tecnología Geoespacial, el Dpto. Procesamiento SIG y Calidad de Datos Geoespaciales, el Dpto. Desarrollo de Aplicaciones Georreferenciadas, el Dpto. Cartográfico y el Equipo coordinador ARBA-Municipios, y por el Municipio la Secretaria de Finanzas e Ingresos Públicos, la Subsecretaria de Rentas y Presupuesto, la Direcciones de Obras Particulares, y otras áreas interesadas en la futura utilización de los sistemas. 

Jornada ARBA - Municipio 2 

Jornada ARBA - Municipio 3