Casares En La Red

sábado, 15 diciembre 2018
Home El Pais General Torchio recibió al ministro de Agroindustria

Torchio recibió al ministro de Agroindustria

E-mail Imprimir PDF

Torchio - Sarquís 1

El escribano Walter Torchio mantuvo una reunión con el ministro Leonardo Sarquís.

Este martes 20 de marzo el Ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires ingeniero Leonardo Sarquís visitó Carlos Casares.

La visita a nuestro partido tiene que ver con una actividad que se desarrolló en la chacra experimental de Bellocq en donde se juntaron representantes de toda la provincia, por tal motivo se aprovechó la oportunidad para que el ministro pueda reunirse con el primer mandatario municipal.

Entre los principales temas se destaca los avatares que está sufriendo el campo por las cuestiones climáticas. El escribano Torchio le informó al ministro  que el municipio comparte una mesa de trabajo con la Sociedad Rural y el Colegio de Ingenieros Agrónomos. Se habló sobre el mejoramiento de los caminos rurales y del programa que ha presentado la gobernadora María E. Vidal. La Municipalidad de Carlos Casares está abocada en tratar de mejorar el camino troncal que une Cadret, Ordoqui, Hortensia. Ya que el programa provincial tiene que ver con la producción láctea y en esa zona hay grandes productores como Estancia “La Medina Luna”, “Lácteos Vidal” y Andrea Passerini, el mejoramiento de estos caminos permitiría poder sacar la producción sin mayores inconvenientes en épocas de lluvias y por otro lado dar respuesta a los pobladores de la zona atento a que la continuación de la Ruta Provincial Nº 50 en dirección a Bolívar no se está viendo como un proyecto de corto plazo, sería vital entonces poder impulsar dicho proyecto. También hubo tiempo para hablar sobre las cuestiones generales que tienen que ver la problemática de los productores agropecuarios e industriales.

Torchio - Sarquís 2